12 de mayo de 2013

Inoperante 41% de patrullas en Cozumel




Buscando facilitar el trabajo de seguridad pública en la isla de Cozumel y que las llamadas de auxilio sean atendidas rápidamente, el ayuntamiento recibió el viernes seis patrullas, de las cuales, cuatro son tipo pick up.

Sin embargo, antes de este día, el 41 por ciento de las 64, camionetas, autos y moto patrullas, estaban fuera de servicio por falta de mantenimiento y recursos para su reparación.

Hasta la tarde del sábado las nuevas patrullas permanecían estacionadas a un costado de la dirección de Seguridad Pública.

Elementos de la dirección de Tránsito y del área de Seguridad Pública filtraron que los vehículos por la falta de una pieza no están sirviendo a la ciudadanía.

“Cuando no acudimos a un servicio con la rapidez necesaria es porque nos encontramos muy lejos o cubriendo otra llamada. La falta de patrullas nos hace quedar mal ante los cozumeleños”, expresó uno de estos agentes la mañana del sábado antas de salir a su guardia de 24 horas.

El uniformado pidió no ser citado por obvias razones. En total son 12 motos y 14 autos y pick ups los que están fuera de servicio.

El pasado viernes por la tarde dos patrullas tipo seden y cuatro pick up se sumaron al padrón de vehículos oficiales de la dirección de Seguridad Pública.

En este momento, sumando las nuevas patrullas hay 20 motos y 24 autos y pick ups circulando.

Sin embargo, un recorrido por las instalaciones de la dependencia permitió constatar que estas no se sumaron de inmediato a la vigilancia de la ciudad y permanecían en la zona de estacionamiento de un supermercado colindante a la corporación.

No fue posible determinar los motivos por los cuales los automotores no están circulando pues entre los elementos de la corporación nadie se atrevió a dar informes.

Durante la ceremonia de entrega la tarde del viernes se dijo que se invirtieron alrededor de 180 millones de pesos para adquirir patrullas con recursos del gobierno de Quintana Roo.

Sin embargo no se dio a conocer el monto de lo asignado a Cozumel pese a que este fue el municipio que recibió más vehículos.

El sábado por la tarde la dirección de Comunicación Social del ayuntamiento de Cozumel emitió un comunicado el que anunciaba que “se estará analizando la posibilidad de reciclar algunas de las patrullas que se encuentran en mal estado y a través de la contraloría y patrimonio vender otras, para adquirir unidades nuevas” (sic).
Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: