13 de mayo de 2013

Blackfin Sun Beach, reina del mar

“Blackfin Sun Beach” fue la campeona de la 42 edición del Rodeo de Lanchas Mexicanas. Los tripulantes de esta embarcación presentaron a la báscula este domingo un gran marlin azul de poco más de 300 libras ante un pletórico muelle San Miguel.

En tanto que la segunda posición se le quedó a la lancha ballenera “Chono of the Sea” de pescadores cozumeleños que hicieron la hazaña de capturar un marlin azul de 311.3 libras con una caña de 20 libras.
Finalizó el torneo de pesca más importante de Quintana Roo, con la victoria de la “Blackfin Sun Beach” de 38 pies de eslora procedente de Puerto Aventuras. Al mando de esta lancha estuvo el capitán Alberto Ceballos, mejor conocido con el mote de “Rambo” y junto a él estuvieron los pescadores Jim Moore, su hijo Keaton Moore ambos originarios de Texas, Estados Unidos y dueños de la embarcación, y estuvieron acompañados de los pescadores Santiago Estrella y Fredy Kú, con quienes lograron capturar un ejemplar de marlin azul de 95 pulgadas que pesó en la báscula 310.6 libras que les dio 31 mil 60 puntos.

A decir del “Rambo” este ejemplar fue enganchado a medio mar casi frente a las costas de Punta Maroma cerca del medio día y estuvieron peleando con el únicamente 15 minutos para subirlo a bordo.

De igual forma este domingo lograron pescar un ejemplar de marlin blanco que fue liberado lo que les benefició con mil puntos más.

Los de la “Blackfin Sun Beach” habían presentado el sábado anterior un dorado de 17.8 libras que les dio 534 puntos y la realización de un marlin azul que les adjudicó mil 500 puntos.

Totalizando en los dos días de pesca 34 mil 94 puntos, una cantidad que fue insuperable en esta edición lo que le adjudicó el primer sitio que les dio las llaves del lujoso automóvil Mercedes Benz.

En segunda posición se ubicó la lancha “ballenera” de Cozumel, “Chono of the Sea” de 26 pies de eslora, capitaneada por Santos Jesús Parra, que junto a sus tripulantes César Chalé, José Chalé, Jesús Durán, y el niño Pablo Mondragón, lograron la hazaña de pescar un marlin azul de 95 pulgadas que pesó 311.3 libras que le dio 31 mil 130 puntos, lo que fue su única captura en los dos días que duró la competencia.

La hazaña de ellos fue que al “bicho” lo pescaron a medio canal con una caña de 20 libras, y a este ejemplar lo engancharon a medio canal casi frente a Puerto Aventuras y les llevó dos horas para subirlo a bordo.
Cabe mencionar que esta pequeña embarcación estuvo puntualmente a la hora del disparo de salida, sólo que no pudieron zarpar porque un miembro de su tripulación se atrasó y lo tuvieron que esperar media hora por lo que se hicieron a la mar a las 9:30 de la mañana.

En tercera posición se colocó la embarcación cozumeleña “Amanecer”, del magistrado Fidel Gabriel Villanueva Rivero, que logró pescar en los dos días solamente un marlin azul de 89 pulgadas que enganchó en la zona sur de la isla y junto a sus pescadores tardaron dos horas para subirlo a bordo, el ejemplar pesó 215 libras que les otorgó 21 mil 500 puntos.

Con el magistrado venían los también magistrados Baruch Delgado Carbajal, Sergio Reyes y Eugenio Reyes; la embarcación de 56 pies de eslora “Amanecer” estuvo capitaneada por Lorenzo Manzanilla.
En el cuarto escalafón se situó otra lancha “ballenera” de nombre Nuxiikay de 27 pies de eslora de Cozumel, que al mando tenía al capitán Miguel Carrasco Cárdenas, y como pescadores traía a Humberto Vera y Felipe Arjona, ellos pescaron un ejemplar de marlin azul 172.5 libras que le dio un puntaje de 17 mil 250 puntos.

Esos pescadores habían presentado el sábado anterior a la báscula un ejemplar de dorado de 33.3 libras que les dio 999 puntos que sumados a lo conseguido por el marlin azul les dio un total de 18 mil 249 puntos.
En la quinta posición quedó la embarcación cozumeleña “Lucero” de 25 pies de eslora que este domingo presentó un marlin blanco realizado que le dio mil puntos, y un wahoo de 14 libras que le otorgó 560 puntos.

El sábado pasado, esta embarcación capitaneada por Raúl Verde, y con los pescadores Pedro Torres, Bernardo Márquez, y Alejandro Cabrera, procedentes del Distrito Federal, pescaron un wahoo de 13.8 libras que les dio 552 puntos, un dorado de 20.6 libras que les otorgó 618 puntos y liberaron un marlin blanco que les dio mil puntos. Ellos lograron tener 3 mil 730 puntos por los ejemplares conseguidos en los dos días de pesca.

El sábado anterior la “Black Sun Beach” había quedado ubicada preliminarmente en tercera posición en tanto que la embarcación “Lucero” estaba en primer sitio de donde fue desbancada y quedó finalmente en el quinto escaño.

Es de mencionar que como cada año sucede, la banda sur del muelle San Miguel donde arriban los pescadores, lució abarrotada con la presencia de al menos 2 mil 500 personas, según los cálculos del personal del embarcadero.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: