23 de agosto de 2010

Investiga la PJE la muerte de un bebé

Falleció un niño de dos años en las instalaciones de la Cruz Roja por aparente paro respiratorio durante la madrugada de este domingo. La Procuraduría de Justicia del Estado (PJE) investiga las causas del deceso, dentro de las primeras averiguaciones se supo que el niño se estuvo convulsionando minutos antes a causa de una fiebre, lo que orilló a los familiares a llamar una ambulancia de la Cruz Roja, sólo que no llegó y al llevarlo a las instalaciones de esta clínica llegaron con el bebé sin signos vitales. Los familiares contaron a la policía que desde la noche estaba con fiebre y le automedicaron paracetamol, informó Eurlin de la Cruz López, agente investigador.
El policía judicial dio a conocer que este domingo alrededor de las 2:50 de la mañana, recibieron la notificación por parte del 066 de que en las instalaciones de la Cruz Roja se encontraba el cuerpo sin vida de un pequeño de escasos dos años.
Las instalaciones de la Cruz Roja se ubican enfrente de la PJE, por lo cual de inmediato arribaron agentes de esta corporación para conocer el hecho, procediendo a entrevistarse con el paramédico Gonzalo Castro, quien informó a los agentes que el bebé ya estaba muerto y la causa probable del deceso se debió a un paro cardiorrespiratorio.
Eurlin de la Cruz, dijo que posteriormente se entrevistaron con el señor Ricardo Antonio Novelo Chalé, padre de la criatura, quien les manifestó que la madrugada del domingo, el pequeño de nombre Carlos Eloy Martínez Domínguez de tan sólo dos años de edad, estaba con temperatura en su domicilio ubicado en la calle 23 entre 12 y 3 de la colonia San miguel I. Para que se le bajara la fiebre le dieron un medicamento con paracetamol, y fue a dormir con su esposa de nombre Yulibeth Martínez Domínguez; más tarde ella se levantó para ver como seguía el bebé, cuando se percató que el niño estaba frío y de color morado, por lo cual llamaron a una ambulancia de la Cruz Roja, pero supuestamente la unidad no llegó a pesar de que están a escasas dos cuadras, por lo que decidieron tomar al bebé entre sus brazos y lo llevaron personalmente a la clínica en donde les dieron la fatal noticia de que el niño ya había muerto.
Fuentes extraoficiales dieron a conocer que Yulibeth Martínez Domínguez, madre del menor, está embarazada y al conocer la trágica noticia cayó en estado de shock por lo cual fue necesario que una ambulancia del Centro Médico de Cozumel (CMC), acudiera a la Cruz Roja para llevarla al Hospital General para que la tranquilizaran.
Pasado el medio día de este domingo aún no se conocía la causa exacta de la muerte del niño, porque en ello estaban trabajando los peritos en criminalistica de la PJE.

fuente: Por Esto!

0 comentarios: