Con un promedio de ocupación hotelera de apenas 53.50 por ciento, cerró el mes de julio en la isla de Cozumel, donde la temporada de verano este año pasó sin pena ni gloria para los centros de hospedaje, que ya no esperan otro repunte para lo que resta de la temporada.
Con sólo 34 vuelos esta semana y una expectativa aún menor para la próxima, ya no se espera que el resto de la temporada sea mejor a lo hasta ahora obtenido, con lo que el verano una vez más pasó de noche en Cozumel, al menos en lo que a la actividad hotelera se refiere.
Este indicador se ha movido en la franja de los 45 a 55 puntos, prácticamente desde que terminó el carnaval y aunque durante todo el primer semestre del año se pensó que para el verano se vería un despegue aunque fuera temporal, finalmente esto no se dio al cerrar el mes de julio con un promedio absoluto de apenas 53.50 por ciento de ocupación hotelera y siendo ese el mes más alto del verano en lo que a la hotelería se refiere.
Para este mes de agosto, las cosas tampoco parece que se vayan a modificar mayormente pues el promedio de actividad se ha mantenido más o menos igual desde hace semanas y este lunes cerró con un 54.74 por ciento sobre las 3 mil 491 habitaciones disponibles.
Estos niveles de ocupación estuvieron en promedio 20 puntos abajo de lo que lograron en Cancún y en Playa del Carmen y hasta en Tulum, eso, sin descontar que la isla de Cozumel ofrece apenas un cuarto de hotel por cada diez cuartos que se ofrecen en Playa del Carmen y en Cancún.
fuente: Por Esto!
10 de agosto de 2010
Ocupación hotelera del 53.50% al cerrar julio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario