10 de agosto de 2010

Intenta narco incrustarse en la sociedad cozumeleña

Tras asegurar que vino a Cozumel a coadyuvar en las acciones para la lucha contra el narcotráfico; el procurador de Justicia del estado de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, dijo “porque el narco menudeo intenta incrustarse en la sociedad cozumeleña pero no se va a permitir y con el apoyo de la ciudadanía lo evitaremos, tendremos éxito”.

Entrevistado a su llegada a palacio municipal de Cozumel, el procurador de Justicia en la entidad, dijo que vino a reunirse con el alcalde y con los mandos de las fuerzas armadas para coordinar las acciones que se estarán reforzando a partir de ahora y se platicará sobre el caso que ocurrió hace unos días; al referirse a la doble ejecución y que preocupa, al presidente municipal.

Por lo que la Procuraduría General, el Ejército, la Armada de México, la policía Municipal estarán trabajando muy coordinados porque además tenemos esa instrucción también del gobernador del estado; Félix Arturo González Canto de que donde haya un requerimiento vamos a apoyar.

En cuanto al avance de las investigaciones de los ejecutados, dijo se sigue avanzando hay algunos indicadores en relación con el narco menudeo, lo estamos confirmando y obviamente la investigación requiere de prudencia; abordado sobre los dos detenidos en la colonia San Miguel la noche de los hechos dijo, estuvieron en calidad de presentados, dijo pero se sigue investigando.

Recordó que Cozumel es una isla tranquila y lamentablemente se repite esta acción; en cuanto a la ejecución, y cuando se trata de narco tráfico no puedes decir que se trata de hechos aislados; y así como se siguen investigando casos, también se han tenido logros y aciertos y ahora vamos a resolver este caso.

Refirió que el narco menudeo intenta incrustarse en la sociedad Cozumeleña y tengo la instrucción del señor gobernador de coordinarme con las autoridades tanto municipales como de las fuerzas armadas para evitarlo y con el apoyo de la población.

Porque en otros municipios, con el apoyo de la población se están teniendo éxito y todos los llamados se atienden y muchos casos se han resuelto, y por ello “es necesario que aquí también se den estas denuncias anónimas que nosotros investigamos”.

En tanto que el gobernador ya autorizo a que se amplié el número de elementos, y en breve vendrá la licitación para adquirir más equipos y armamento de las mejores, dado los resultados que se están dando actualmente.

Por otra parte, felicitó a los diputados por la modificación lograda en el Congreso para que se posponga la entrada en vigor de la modificación para incursionar directamente en las detenciones de narcotráfico y en dos años se estará trabajando con todo el equipo y elementos necesarios para poder atender directamente y con la capacidad que se requiere para enfrentarlos.



La reunión entre autoridades

Tras los hechos sangrientos acontecidos el sábado pasado en la Isla, el presidente municipal Juan Carlos González Hernández, sostuvo una reunión de trabajo a la que asistieron los comandantes de las Fuerzas Armadas destacamentadas en la Isla, el titular de la Procuraduría de Justicia del Estado y el recién nombrado director de Seguridad Pública, con la finalidad de definir acciones conjuntas para hacerle frente a la delincuencia.

La mañana de este lunes 9 de Agosto, en el despacho del palacio municipal, se dieron cita el procurador de Justicia en el Estado, Francisco Alor Quezada; el contraalmirante del Sector Naval, Carlos Manuel Fernández Monforte Brito; el general de Brigada Diplomado Estado Mayor, Sergio Ricardo Martínez Luis, Comandante de la Guarnición Militar; y el recién nombrado director de Seguridad Pública, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, quienes reiteraron su compromiso de trabajar unidos para resguardar la seguridad de los habitantes de la Isla.

Durante esta reunión, el presidente municipal solicitó la colaboración de todos los presentes para estrecharon vínculos, continuar con las acciones conjuntas para combatir a la delincuencia y garantizar un lugar seguro a las familias cozumeleñas, así como a los turistas que visitan este municipio.

Este hecho es una muestra de que las autoridades municipales no se quedarán con los brazos cruzados ante las acciones violentas que se han registrado en la Isla en los últimos tiempos, y se implementarán estrategias que permitan hacer frente a la delincuencia en cualquiera de sus manifestaciones, destacó el munícipe, quien agradeció la disposición del procurador de justicia quintanarroense y de las autoridades militares, que acudieron a su llamado comprometiéndose una vez más con el bienestar de la comunidad cozumeleña para seguir manteniendo al Municipio como una Isla segura.

Fuente:El Quintanarroense

0 comentarios: