17 de agosto de 2010

Se desbordan los menores de edad

En el cierre del período de vacaciones, un sinfín de menores de edad fueron detenidos por diversas faltas administrativas, entre las que destacaron las riñas y el estado de ebriedad entre otras, así se informó por parte de la Policía Municipal.
Intensa actividad tuvo la policía municipal durante todo el fin de semana, donde resaltó que la mayoría de los detenidos eran menores de edad que eran detenidos por los guardianes del orden por estar involucrados en su mayoría en riñas callejeras y/o encontrarse en estado de ebriedad.
Y si bien es cierto para muchos jóvenes era el cierre de sus vacaciones ya que se aproxima el inicio del siguiente ciclo escolar, la falta de atención y vigilancia por parte de los padres de familia es muy notable, ya que permiten a sus hijos menores de edad andar hasta altas horas de la madrugada en las calles.
Ante ello, el director de la policía en el municipio, Eduardo Gutiérrez, manifestó que es preocupante que se den este tipo de situaciones, ya que los padres de familia en muchas ocasiones por la falta de atención a sus hijos pierden el control de ellos, y con ello desconocen en dónde o con quiénes andan metidos sus vástagos.
Mencionó que es importante que les pongan mayor atención a los adolescentes y que refuercen los valores familiares, ya que es preocupante que los menores de edad sean detenidos por diversas faltas administrativas durante las madrugadas, ya que si no se les pone un alto se puede incrementar el número de índices delictivos.
O simplemente si los adolescentes no tienen un mayor control por parte de sus padres de familia pueden verse involucrados en delitos más graves, e inclusive que puedan llegar hasta la muerte porque muchos de los adolescentes que fueron detenidos durante el fin de semana se encontraban intoxicados etílicamente y manejando motocicletas a altas velocidades, lo que puede ser fatal.

fuente:Por Esto!

0 comentarios: