9 de septiembre de 2010

Caen servicios de taxis al 30 por ciento de su capacidad

Entrevistado en sus oficinas, el líder sindical dijo que la baja temporada de turismo o el llamado mes “septihambre” porque es cuando menos turismo llega a la isla, se está reflejando severamente en la economía de los mil 200 choferes que confirman el gremio y sus respectivas familias, ya que sólo se está teniendo un 30 por ciento de demanda.

Y esto se debe dijo, gracias al turismo que llega a través de los cruceros, porque en los hoteles la ocupación está por debajo del 25 por ciento y los choferes tienen que esperar mucho tiempo para poder cargar un viaje, lo mismo ocurre en los seis ministros donde se tiene la atención a la población local, donde la demanda es muy baja porque la situación económica es muy difícil para todos.

Aun así, descartó que en algún momento vayan a incrementar las tarifas por el servicio y seguirá siendo de 18 pesos por dejada, dentro del pueblo y de acuerdo al tabulador de cada taxi, se tienen costos en base a las distancias a recorrer.

Cuestionado sobre la posibilidad de incrementar el número de concesiones para el sindicato, dijo que dada las condiciones de demanda que se tienen actualmente no se podría porque si no hay demanda para que se quieren más placas.

Cabe hacer mención que cada concesión o placa tiene actualmente un costo de un millón y hasta un millón cien mil pesos para compra en caso de que algún socio quiera venderla.

Fuente: El quintanarroense

0 comentarios: