9 de septiembre de 2010

Seguridad en tratos inmobiliarios

La iniciativa de ley para promover y regular las operaciones inmobiliarias en el estado, impulsada por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), busca crear un padrón de corredores de bienes raíces, en los cuales los clientes tengan la confianza de que están con gente capacitada y que goza de certidumbre en las transacciones que realizan, con ello se evita que gente improvisada y de grises antecedentes abusen de los clientes a la hora de hacer los tratos, lo anterior fue señalado por Rita Sheeze, presidenta de la AMPI sección Cozumel.
La titular de esta asociación explicó que actualmente impulsan una iniciativa de ley en el Congreso de Estado, con la finalidad de buscar certificaciones entre la gente dedicada a la compraventa de propiedades, que garantice un nivel de profesionalismo a la hora de efectuar transacciones.
En el desarrollo del tema, dijo que la iniciativa busca que entre la AMPI y el gobierno se tenga un padrón de gente involucrada (no se cuenta con uno) en el negocio de venta de bienes raíces, goce de capacidad, profesionalismo y se rijan con la ética de transparencia en los negocios que realiza la AMPI.
El año entrante quieren solicitar a los corredores de bienes raíces que cuenten con la certificación que les permita desarrollar la profesión. “Tenemos una certificación para la carrera de profesional inmobiliario y una con el Ceneval, que desde hace diez años AMPI está impulsando para la profesión de intermediario inmobiliario”, dijo, y en Cozumel se sabe sólo dos personas cuentan con este tipo de certificaciones, y desean que aumente esta cifra.
Agregó que la gente que no está capacitada y la cual carece de profesionalismo en el negocio de bienes raíces, al no efectuar transacciones transparentes trae como efecto que esto repercuta en todos los involucrados del sector, perjudicando al destino con una mala imagen, y para evitar esa incómoda situación es que se está promoviendo esta iniciativa de ley.
Antes de concluir, comentó que en la isla se han dado algunos casos de transacciones un tanto turbias que ha hecho gente que no pertenece a la AMPI, y para evitar que se cometan abusos contra los compradores, es que se quiere aterrizar este proyecto.

fuente: Por Esto!

0 comentarios: