9 de septiembre de 2010

Parque Hundido, nido de pandilleros

El parque Hundido, aún luce señales de que es un sitio visitado por vándalos para cometer desmanes, lo cual se puede observar en pintas y grabados que han hecho en el interior de los juegos infantiles. El espacio aún no cuenta con los basureros que estaban empotrados en bases de metal, las palapas no cuentan con techos ni asientos, no todas las bancas son aptas para sentarse, y una palapa deteriorada yace tirada en calidad de basura desde hace tiempo brindando un mal aspecto.
El parque Hundido, enclavado entre la calle Tulum con Paamul de la colonia Colonos Cuzamil, aún presenta signos de que es un sitio visitado por los vándalos denominados Mini Rapers de la colonia San Miguel dos, a los que no les importa dañar el equipamiento del parque ni siquiera dejar dibujos con leyendas obscenas en los mismos juegos infantiles.
En la boca Norte del túnel dentro de la casita de madera, a lado de los columpios se puede apreciar dibujos obscenos y frases relativas a sexo que los vándalos han escrito, debajo de una de las resbaladillas hay un cartón que presenta un dibujo con lo que parecen ser hojas de marihuana que se enrollan en un papel, dando como resultado un cigarrillo de “mota” y firmado por “Andrés Alucín”.
A un costado de la cancha de basquetbol se encuentra un viejo poste de concreto tirado en el suelo a manera de basura, del lado Poniente yace una vieja y deteriorada palapa que fue derribada desde hace tiempo, la cual no fue retirada del lugar; lo anterior contrasta con lo dado a conocer por el ayuntamiento mediante un boletín oficial en el que cita como fuente a Juan Angulo Chin, titular de Servicios Públicos, quien supuestamente aseguró que en la basura recogida del lugar, había “carros viejos de tiendas de autoservicios y troncos”, entre cajas de plástico, hierbas secas o algunas bolsas de plástico con desechos caseros.
Cabe mencionar que los carritos de autoservicio (dos en total), están en óptimas condiciones, no viejos como dice el boletín, y no fueron retirados completamente del lugar, pues hasta este miércoles por la tarde se encontraban estacionados en la entrada del parque.
Visiblemente se nota que el trabajo suministrado al parque sólo fue de barrido, un poco de pintura donde había “grafitis” y se retiraron los techos de las dos palapas que están en pie. Estas palapas no cuentan con todos los asientos empotrados en el suelo de concreto (sólo con uno), una de las bancas para sentarse, simplemente está inservible al no tener el asiento, y ninguno de los tres botes de basura en el interior del área de recreo fue repuesto, una de las dos escalinatas no cuenta con ninguno de los dos barandales para que se agarren los niños.
Por lo que, al contrario de lo que se dio a conocer oficialmente, el parque no está listo ni el trabajo terminado y está por verse si los vándalos que asolan ese espacio, efectivamente serán ahuyentados por la policía.

fuente: Por Esto!

0 comentarios: