27 de septiembre de 2010

Concluye la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

Fueron 754 vacunas las que se aplicaron a perros y gatos durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, que se llevó a cabo en la Isla del 20 al 25 de Septiembre, anunció el encargado del Centro de Control Animal en el municipio, Rodolfo Velasco Hernández.

Con la instalación de puestos en diversas colonias, el gobierno municipal que encabeza Juan Carlos González Hernández, y la Secretaría de Salud del Estado, efectuaron la Semana Nacional de Refuerzo de Vacunación Antirrábica, en la que durante cinco días aplicaron 672 dosis a perros y 82 gatos que no se vacunaron en la primera campaña del mes de marzo.

El funcionario recordó que fue el pasado lunes 20 de septiembre cuando dieron inicio estas vacunaciones en el parque “Municipio Libre”, de la colonia Emiliano Zapata, donde propietarios responsables llevaron a sus perros y gatos para que el personal del Centro de Control Animal (CCA) le aplicara el suero antirrábico.

Abundó que se colocaron puestos de vacunación en las colonias San Gervasio, 10 de Abril, Flamingos, San Miguel 1 y Ranchitos. “Durante esta semana se aplicaron las dosis de manera gratuita a los perros y gatos que no recibieron la vacuna en la campaña anterior” explicó.



Cobertura total

El médico zootecnista del CCA, indicó que estos puestos de vacunación fueron colocados en lugares estratégicos, para que la gente pudiera llevar a sus mascotas. “Una vez ahí se les hizo entrega de una cartilla para que los propietarios lleven de manera ordenada el esquema de inoculación de sus mascotas”, resaltó.

Dijo que es importante que los dueños recuerden con exactitud las fechas en las que se les aplican las vacunas, ya que fueron muchos de estos animales los que ya habían sido vacunados en la pasada campaña que se efectuó en el mes de marzo, y hay que recordar que estas dosis son aplicadas una vez al año.

Para concluir felicitó a todas las personas que llevaron a sus animales a vacunar, “eso habla de gente comprometida en el cuidado de sus mascotas y los exhortó a seguir haciéndolo, ya que este tipo de acciones son para prevenir que enfermedades como la rabia, que no se ha presentado en la comunidad desde hace muchos años”, concluyó.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: