7 de septiembre de 2010

Conflicto llega a su fin

Desde este martes deberán entrar a trabajar sin problema alguno las maquinarias para delimitar las calles, avenidas, y predios de lo que será la ampliación de la colonia Emiliano Zapata, ahora sin problema de que los vecinos interrumpan las labores.
La información salió de la sede local del Infovir, cuyo delegado Miguel Zapata, se dijo indispuesto a dar una explicación, bajo el argumento de que tuvo una “semana estresante, atendiendo a los medios de comunicación” (aunque quien en realidad estuvo atendiendo a la prensa en aquel tiempo, fue Ricardo Pech Gómez, director general de este organismo), sin embargo vertió parte de esta información.
Lo que se pudo averiguar fue que este mismo martes se reiniciarán las obras con el tractor, para delimitar de una vez las diferentes calles y avenidas, aunado a que se “corregirán” las ubicaciones de los predios, para lo cual ya no hay trabas, toda vez que desde el viernes pasado autoridades estatales les indicaron a los que se oponían que serían recortados los predios, de esta manera a los que poseían terrenos de 10 metros de frente por 30 de fondo se les reducirían a 10 metros de frente por 18 metros de fondo.
Lo que ganaron los inconformes es que darán un enganche de 20 mil pesos por el predio y al mes la cantidad de 800 pesos durante diez años, se les darán amplias facilidades para pagar y se beneficiarán con la dotación de los servicios básicos en un lapso no mayor a los seis meses, según los pronósticos de las mismas autoridades estatales.
La fortaleza y la unidad que habían demostrado los inconformes se vieron vulneradas cuando recibieron esta noticia. Varios aceptaron, otros estaban indecisos, otros más resignados, y hubo quien sintió que su lucha fue en vano, pues no consiguieron sus objetivos. Así también, hubo quien dijo que perdió su trabajo, por estar pidiendo permiso a diario para ausentarse e ir a manifestarse.
De este modo, los trabajos en lo que Infovir conoce como los polígonos uno y cinco, o “ampliación Emiliano Zapata”, se llevarán a cabo sin contratiempos y de esta manera, se dará por terminado el conflicto.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: