7 de septiembre de 2010

Espera de 80 desocupados

Un número aproximado de 80 personas están en espera de recibir apoyo por parte del Ayuntamiento, ya sea con capacitación para conseguir trabajo o para formar parte del programa de empleo temporal con el fin de sortear esta temporada baja.

Estas personas acudieron a la Secretaría Técnica y de Fomento Económico del Palacio Municipal, para preguntar en la Bolsa de Trabajo acerca de algún programa o curso relacionado al empleo, debido a que fueron despedidos por temporada baja o tienen las intenciones de capacitarse y buscar un mejor trabajo.

Lorena Villanueva Yáñez, coordinadora de la Bolsa de Trabajo, de la Secretaría Técnica y de Fomento Económico, explicó que de las 80 personas que acudieron a la dependencia, alrededor de 40 lo hicieron para apuntarse para un curso de masaje que inicia el próximo lunes, 20 para ser parte del programa Compensación Ocupacional Temporal (COT) y otras 20 para dejar sus datos y ser llamados en caso de que exista una vacante en la iniciativa privada.

En cuanto al curso de masaje que iniciará el próximo lunes, detalló que este será proporcionado por el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), en dos horarios diferentes para atender a un grupo de 20 personas por turno, cuyos gastos de la capacitación son absorbidos por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Mientras que en lo que se refiere al programa denominado COT, el cual consiste en emplear temporalmente a las personas, para trabajar por 15 horas distribuidas entre la semana, por el momento la STPS no ha dado a conocer la fecha en que dará inicio, como tampoco la cantidad de ciudadanos que serán los beneficiados.

Agregó que como cada año, durante temporada baja, se beneficia a una gran cantidad de personas por medio del programa COT, se continúa registrando a las personas que acuden a la Secretaría Técnica y manifiestan que quieren formar parte de este.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: