6 de septiembre de 2010

Liberó el MPF a detenidos con droga y armados

Los dos detenidos, a los que elementos del Ejército les encontraron drogas, cartuchos útiles, y un revólver calibre .22, recobrarán su libertad mediante el pago de una fianza, porque de acuerdo a la Procuraduría General de la República, uno fue declarado farmacodependiente, en tanto que el arma confiscada no es de uso exclusivo del Ejército. Por otra parte, el individuo acusado de violación en contra de dos niñas ya fue trasladado al penal de Cozumel la noche del sábado. Asimismo fue detenido un sujeto por tratar de agredir con un machete a un policía municipal, y otro más, acusado de daños al chocar dos automóviles con un vehículo.
Como se recordará, el pasado viernes por la noche, fueron detenidos dos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta por elementos del Ejército que realizaban un operativo contra la delincuencia. A uno de ellos de nombre Edwin Rolando Caamal Sabino alias “El Cahuito” de 33 años de edad, se le encontró en su poder dos dosis de cocaína en piedra o conocida como crack; mientras que al otro de nombre Jesús Paulino Rosado Ávalos de 19 años, se le halló un revólver calibre .22, dos teléfonos celulares, 48 cartuchos útiles calibre .22, 760 pesos y 30 dólares americanos.
Ambos fueron trasladados al Ministerio Público Federal para el seguimiento de su caso, y este domingo se supo que quedarán en libertad previo pago de una fianza, porque la cantidad de la droga incautada a Edwin Rolando Caamal Sabino alias “El Cahuito”, es para su consumo y se le considera como un farmacodependiente; en tanto que Jesús Paulino Rosado Ávalos, sólo pagará una multa por no tener la licencia para portar armas, y la que se le encontró no es de uso exclusivo del Ejército, por lo tanto no se tipifica como delito grave, según las autoridades de la PGR.
Acusado de violación al penal
Víctor Hugo Miranda Garduza, acusado de violación en contra de las dos hijas menores de edad de su pareja sentimental, cuyas iniciales son Z. L. H. I. N. y P. S. I. N., de 12 y 13 años, respectivamente, a quienes según las primeras investigaciones desde hace dos años violaba sin que su madre supiera, fue llevado al penal de la localidad durante la noche del sábado y quedó a disposición del juzgado penal de primera instancia para el seguimiento de su caso.
Intentó machetear a un agente municipal
Martín Francisco Ku Ucán de 38 años de edad, fue detenido a las 22:05 de este sábado por agentes municipales en el interior de su domicilio ubicado en la avenida Hidalgo entre 95 y 95 Bis, previa autorización de su esposa, por haberla agredido físicamente en el cuerpo con las manos. Al llegar los policías, intentó escapar por el terreno de un vecino, sin embargo, fue alcanzado por el agente Miguel de los Santos, y al ver que terminaría en la cárcel, tomó un machete de su propiedad e intentó agredirlo.
No obstante el agente se defendió, y el agresor aventó el arma a otro terreno, pero fue arrestado y trasladado a la cárcel de donde fue turnado al Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de ultrajes a la autoridad.
Detenido por daños
También fue turnado al Ministerio Público del Fuero Común por el delito de daños, Juan Guillermo Güémez Canul, ya que al manejar bajo los influjos del alcohol a mayor velocidad de la permitida el automóvil marca Dodge, tipo Neón, color azul, con placas UUA-74-19/Q. Roo, sobre la 25 avenida con 23 Sur, colisionó a un automóvil marca Volkswagen, tipo Pointer, color rojo, placas UVU-49-16/Q. Roo, que a su vez chocó con la camioneta marca Chevrolet, tipo Tracker, de color amarillo con placas UVA-76-39/Q. Roo, ambos debidamente estacionados.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: