10 de septiembre de 2010

Ninguna queja por operativos

La encargada de la visitaduria adjunta de los Derechos Humanos del Estado en Cozumel, Karla Rosado Aranda, dio a conocer que no se ha presentado ninguna queja ante esta instancia por abusos cometidos por autoridades federales, durante los operativos que se realizan en la Isla para combatir la delincuencia y el narcomenudeo. En este sentido, Sergio Ricardo Martínez Luis, comandante de la Guarnición Militar de la Isla, comentó que durante los operativos se cuidan los derechos humanos de los detenidos.

Karla Rosado Aranda, encargada de la visitaduria adjunta de los Derechos Humanos del Estado en Cozumel, informó hasta la fecha en esta instancia ninguna persona ha presentado alguna queja por haberse violentado sus derechos humanos, durante los operativos que llevan a cabo las autoridades navales y militares.

Esta situación, hace pensar a la funcionaria que tanto las autoridades de la Guarnición Militar y Sector Naval, respetan los derechos humanos de las personas que revisan y detienen durantes los operativos que se realizan para combatir la delincuencia y el narcomenudeo en el municipio.

Por su parte, Sergio Ricardo Martínez Luis, comandante de la Guarnición Militar de la Isla, dijo que personal de la dependencia constantemente se encuentran recibiendo cursos de capacitación y conferencias por parte de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado en Cozumel, con el objetivo que todos los efectivos cuenten con los conocimientos necesarios de la manera correcta de tratar a las personas que son detenidas y revisadas durante los operativos.

Asimismo Martínez Luis, comentó que su función principal es: realizar la detención de delincuentes y de manera inmediata los ponen a disposición con para evitar que exista alguna violación a sus derechos humanos.

fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: