6 de septiembre de 2010

Preparan estrategias de promoción para enfrentar la temporada baja

Se prevé que el nivel de visitantes en los principales centros atractivos de la isla, los parques Chankanaab, Punta Sur, San Gervasio y el Museo, descienda hasta en un 50 por ciento durante todo el mes de septiembre, a causa de la temporada baja, esto con base a los registros obtenidos en años anteriores, por lo que ya se están preparando algunas estrategias promocionales para motivar las visitas a esos lugares.

Lo anterior fue informado por el director de Mercadotecnia de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), Pedro Hermosillo, quien en entrevista conferida, notificó que con la llegada de la temporada de menos captación de turismo para la isla, muchos de sus atractivos también dejan de percibir un número alto de visitantes.

En el caso de los parques y museos de la isla, ya han comenzado reflejar un descenso en el nivel de sus entradas diarias, por lo que con base a los registros obtenidos durante las mismas fechas pero en años anteriores, se prevé que para el cierre del presente mes, el nivel de entradas registre un descenso de por lo menos el 50 por ciento.

Evidenció que durante el mes de agosto del 2009, el parque de Chankanaab, el centro atractivo con mayor número de entradas entre los cuatro que maneja la Fundación de Parque y Museos, registró cerca de 20 mil visitas, esto a razón de que para esa fecha el nivel de turismo es alto a causa del periodo vacacional, pero durante el mes de septiembre del mismo año, el cierre dejó bien marcado un descenso del 50 por ciento al captar únicamente 10 mil visitas, lo cual es lo mismo que se espera que suceda para el presente año, dado que las condiciones son similares.

Asimismo mencionó que en general los parques Chancanaab, Punta Sur, San Gervasio y el Museo de la isla, durante el octavo mes del año lograron captar un 5 por ciento más de visitantes en comparación con el año anterior, ya que en agosto del 2009, el registro cerró en 36 mil 745 entradas, y para el mismo mes del presente año se lograron 38 mil 397.

El director de Mercadotecnia de la FPMC, adelantó que para la presente temporada, se están preparando algunos sistemas de promoción para que los parques y museos de la isla logren captar un número mayor de visitas a lo normalmente esperado, el cual será aplicado al público en general y será implementado en conjunto con algunos sectores de transporte de la isla.

fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: