7 de septiembre de 2010

Benefician a mil estudiantes con desayunos

Cerca de mil estudiantes resultan beneficiados dentro del programa “Desayunos Escolares 2010-2011”, sin embargo Cozumel es el único municipio del estado que entrega raciones alimenticias en escuelas de turno vespertino. Presentan la guía “Aprende a vivir sanamente”, del cual se distribuirán tres mil 500 ejemplares en escuelas de la localidad.

La mañana del lunes el Centro DIF se engalanó con la presencia de autoridades del ayuntamiento y del DIF estatal, esta última representado por la Señora Vlady Vivas Valdés, así como de Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado en el municipio, donde la presidenta del Sistema Cozumel, Virginia Alcérreca destacó en su discurso del arranque del programa desayunos escolares que para poder llevarlo a cabo es necesaria la participación de 250 personas en el DIF trabajan para elaborar los alimentos y servirlos.

Asimismo hizo especial mención a 37 amas de casa, quienes se unieron al equipo de trabajo y sirven los desayunos y almuerzos, personas que son poyadas con un bono económico quincenal, ya que toda la familia del DIF está comprometida con esta labor.

Aseguro que la inclusión de una buena alimentación es importante para los correctos hábitos alimentarios y consecuentemente se mejora la educación nutricional, pilares de la salud, por lo que recordó que tras conocerse de casos en los que niños de escuelas públicas que asisten en horarios vespertinos llegaban sin comer, lo que en muchas ocasiones les provocó desmayos; se decidió incluir a 165 estudiantes en el programa.

Virginia Alcérreca dio a conocer que desde abril en el ciclo escolar 2008-2009, 62 mil 190 raciones fueron servidas a 691 niños. En el periodo 2009-2010 otras 240 mil 300 llegaron hasta 801 niños y en lo que va de la 2010-2011 se registran 5 mil 658 a un total 943 infantes. En tres años un total de 308 mil 148 desayunos y almuerzos escolares en 21 escuelas públicas de la localidad han beneficiado a miles de niños.

Parte importante de esto son los patrocinadores, quienes hacen con sus aportaciones (100 pesos mensuales) la alegría que se traduce en actos y transforma la realidad de los pequeños que más lo necesitan.

Agregó que hasta este lunes había 166 patrocinadores de 347 infantes y faltaban 596 por apadrinar, pero durante el evento se registraron más apadrinamientos con lo que se disminuirá el número de estudiantes que faltan por patrocinar.

El ciclo escolar pasado se entregaron lonas de “El plato del buen comer”, las cuales se colocaron en escuelas de la ciudad en el área de comedores. Mediante una tabla se presentaba de forma grafica y sencilla a los niños consejos para una alimentación sana. Ahora en lugar de lonas se distribuye la guía “Aprende a vivir sanamente” para llegar a más niños y padres de familia.

Finalmente, la presidente del DIF adelantó que en 15 días inicia la tercera edición del programa “Más peso por más salud”, donde varios niños en las pasadas actividades, lograron reducir de tallas, medidas y estar en mejor condición física.

fuente: Quequi - Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: