14 de septiembre de 2010

Sustitución de 900 metros de tubo de asbesto

El próximo lunes debe arrancar la obra de sustitución de 900 metros lineales de tubos de drenaje de la zona Sur, empezando a la entrada del hotel Cozumel and Resort situado sobre la avenida Rafael E. Melgar y terminando metros adelante de la playa Caletita, se prevé que la obra esté lista el próximo 15 de noviembre antes de la celebración del Ironman.
Fuentes extraoficiales dieron a conocer que el próximo lunes 20 de septiembre, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), empezará la sustitución de la tubería de drenaje localizada a la entrada del hotel Cozumel and Resort, pasando por el balneario Caletita, hasta llegar a unos metros más adelante de las instalaciones de conocida marina seca.
Se calcula que se trabajará sobre 900 metros lineales, para lo cual se va a tener que romper el pavimento a fin de sustituir la tubería de asbesto que lleva aproximadamente 25 años de antigüedad ya que su vida útil ha caducado. Actualmente presenta considerables fisuras y oquedades en su interior que permite que las aguas negras se filtren al subsuelo, tal como lo constató un robot propiedad de una empresa especialista que lo introdujo por esas alcantarillas en agosto del año pasado frente al balneario Caletita y que dio fe de las pésimas condiciones en que se encuentra, de ahí que se piense que los residuos sanitarios van a dar al mar.
La totalidad de la obra consiste en cambiar 2 mil 200 metros lineales de tubería deteriorada con una inversión cercana a los 18 millones de pesos, sólo que para llevar a cabo los trabajos se dividió en cinco etapas, de las cuales estos 900 metros lineales representan la mayor parte; en tanto que las otras cuatro partes se van a realizar después del evento Ironman.
Por lo pronto se ha fijado que el 15 de noviembre es la fecha límite para que la primera etapa de la obra termine, porque a finales del mismo mes se va a desarrollar el evento deportivo Ironman, y los organizadores han especificado que las diversas rutas por donde pasarán los deportistas ya sea durante la competencia oficial o para entrenamiento, debe estar lista y en perfectas condiciones para tal efecto por lo menos 15 días antes de la justa. Por ese motivo se pretende que varias cuadrillas de trabajadores empiecen a laborar desde el próximo lunes las 24 horas del día.
Se sabe que este martes se darán a conocer mayores detalles de la inversión que la CAPA estará realizando en esta obra y otras más en la isla.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: