Atacan piratas informáticos o “hackers” la página del ayuntamiento para pedir la renuncia de Felipe Calderón. Desconocidos atacaron por 24 horas el portal del ayuntamiento cozumeleño con mensajes contra el gobierno federal y el clima de violencia generado en el contexto de la lucha contra la delincuencia organizada.
Todo el viernes pasado, al tratar de entrar a la página Internet del ayuntamiento, (cozumel.gob.mx) se obtenía una imagen manipulada de Felipe Calderón sobre fondo negro y con varias consignas en contra de su gobierno.
La imagen “hackeada” mostraba un Felipe Calderón con bigotes tipo Adolfo Hitler y una imagen de cuerpos ejecutados, además de varias consignas contra el gobierno federal y las autoridades en general.
Igualmente, tras la imagen de Calderón con bigotes de Hitler, aparecía un emblema nazi con las letras NSDAP, lo que según se pudo averiguar, son las siglas del partido nacional socialista de los trabajadores alemanes, mejor conocido simplemente como “el partido nazi”, la organización política bajo cuya égida logró Adolfo Hitler el cargo de canciller de Alemania, conduciendo a su país ya al mundo al choque de hace 70 años que conocemos como la Segunda Guerra Mundial, período recordado entre otras cosas por la brutalidad que alcanzaron los nazis, los cuales llegaron a tanto, que provocaron el nacimiento del concepto de “crímenes contra la humanidad”.
La intervención de una página oficial o empresarial en Internet es generalmente el trabajo de los piratas informáticos, en inglés llamados “hackers”, personas con amplias habilidades de cómputo que rompen los códigos de seguridad para diversos fines.
Algunos roban identidades y números de cuenta y contraseñas y se les conoce como “Black Hats” o “Hackers de sombrero negro”, mientras que hay otros sólo interesados en exhibir sus habilidades en la computadora o hacer circular mensajes diversos, a estos se les llama “White Hats” o “Hackers de sombrero blanco”, porque en las películas del “Viejo Oeste” los malos usaban sombreros negros y los buenos, sombreros blancos.
Si además ese mensaje es de contenido político, es quizá la obra de un “hacktivista”, un hacker interesado en declarar su posición política y denunciar lo que considera que está mal en la sociedad.
En el caso de quien atacó la página del ayuntamiento, él mismo se identifica como St41k y además de las imágenes ya descritas, escribió en letras verdes, blancas y rojas, primero la aclaración “Defaced by St41k” lo que en inglés significaría algo así como “rayoneado” o “modificado por St41k” y a renglón seguido la frase “los mexicanos estamos hartos de la ineptitud e incapacidad de los gobernantes al afrontar los grandes problemas nacionales” esto, debajo de lo que parecía ser una foto del lugar donde el pasado mes de agosto se encontraron a más de 70 migrantes ejecutados por criminales.
También tenía más abajo las frases: Inseguridad, Corrupción, Violencia/ la falta de oportunidades para obtener un trabajo digno; la sangre de mártires y héroes parece inútil ante el legado de problemas que nuestros gobernantes no resuelven/ Exigimos la renuncia de Felipe Calderón” y hasta un pequeño cuadro para poner comentarios.
La página duró “hackeada” poco más de 24 horas –desde que nos percatamos de ella- y para el sábado en la tarde ya había vuelto el aspecto normal del portal del ayuntamiento, la reparación de la página pudo hacerse en otra parte, quizás en el lugar donde está el servidor que aloja a la página, pues en Cozumel, los empleados municipales encargados de esto, se encontraban de puente desde el jueves y hasta este lunes
fuente: Por Esto!
20 de septiembre de 2010
Toman página oficial del ayuntamiento
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario