El buque de pasajeros más nuevo y más grande de la más extensa flota del mundo, el Carnival Dream, será el encargado este lunes de abrir la actividad portuaria de la semana en Cozumel.
El barco que visita la isla este lunes es un crucero de 130 mil toneladas con espacio para 3 mil 600 pasajeros y 1 mil 300 tripulantes, el cual apenas cumple precisamente pasado mañana, el 21 de septiembre, apenas un año de haber realizado su viaje inaugural.
El crucero llegará al muelle Puerta Maya, única terminal que verá acción para este lunes.
Se espera que unos 3 mil visitantes desembarquen a la isla desde este crucero, pero aunque así fuera, la oferta una vez más superará a la demanda y no todos los negocios de la zona turística tienen razones para esperar buenas ventas esta jornada.
Puente invisible
Por otra parte, el “mega puente” de cinco días que mucha gente en el país disfrutó desde el jueves pasado por las Fiestas Patrias del Bicentenario, en Cozumel pasó sin pena ni gloria ya que no causó una subida perceptible en la ocupación hotelera y apenas se notó la presencia de visitantes de origen nacional en la isla durante este periodo.
La perspectiva de pagar 140 pesos sólo por cruzar hacia Cozumel desde la Riviera Maya y otros 140 por volver, desalienta a la mayor parte de los que podrían cruzar a conocer este destino, además de que sólo llegaron ocho vuelos en toda la semana pasada y apenas llegarán ocho más en esta semana.
La actividad turística está en sus mínimos y se tiene una pobre perspectiva para lo que resta de “septihambre”.
Crucero para este lunes
Carnival Dream Puerta Maya 08:30 A 17:00
fuente: Por Esto!
20 de septiembre de 2010
“Megapuente”, sin pena ni gloria
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario