A pesar de que se dio a conocer mediante una entrevista emitida por el subdirector de Tránsito, Domingo Vivas Osorio, que todo aquel conductor de motocicleta que circule con más de dos personas a bordo sería infraccionado conforme al reglamento de Tránsito, aún se puede observar en la ciudad que no se está acatando esta disposición por parte de los motociclistas.
Como se recordará, el pasado 21 de septiembre del año en curso, mediante una entrevista el subdirector del Departamento de Tránsito de la Policía Municipal dio a conocer que a partir de esa fecha se había pasado la orden a todas las unidades policíacas del Departamento de Tránsito, para que “conductor de motocicletas que circule con más de dos personas sea infraccionado y en el momento se iba a detener el vehículo conforme a lo que marca el reglamento”.
Esto a pesar de que para muchas personas el uso de la motocicleta en la isla es el único medio de transporte, el cual ayuda principalmente para transportar a sus hijos a las escuelas o para realizar cualquier diligencia. Pero lo que se buscaba con esta disposición era no afectar a los ciudadanos, sino más bien salvaguardar la integridad física de los mismos.
Y que por ello les recomendaba e invitaba, en el caso de los padres que lleven a sus hijos a la escuela, “a que se levanten más temprano y que mejor den dos vueltas, porque la vida de un hijo y de cualquier persona no tiene precio”.
Situación que al parecer no ha dado resultado o simple y sencillamente el personal de Tránsito no ha entendido bien la nueva disposición, ya que se puede observar diariamente un sinfín de motociclistas circular con más de dos personas, sobre todo a la hora de entrada y salida de las escuelas.
Tan es así, que se ha detectado a motopatrulleros circular y rebasar a los motociclistas que llevan a bordo a más de dos personas, por lo que el mismo personal no está acatando el reglamento de Tránsito y, por ende, los ciudadanos no lo respetarán.
Fuente: Por Esto!
28 de septiembre de 2010
Tres en una moto y nadie dice algo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario