27 de septiembre de 2010

Falsa llamada al 066 movilizó a la policía municipal

Supuestas detonaciones de arma de fuego movilizaron a la policía municipal la madrugada de este domingo en la colonia Emiliano Zapata, aunque todo parece indicar que se trató de una falsa alarma ya que no hubo detenidos.
De acuerdo a datos proporcionados por la Dirección de Seguridad Pública, a las 04: 50 de la madrugada de este domingo, el 066 recibió una llamada telefónica en la que solicitaban el apoyo de la policía debido a que en la colonia Emiliano Zapata, específicamente en la 90 avenida entre 8 y 10, los vecinos habían escuchado estruendos que les parecieron detonaciones de armas de fuego, y con los antecedentes de ejecuciones que han sucedido en la isla optaron por llamar al C-4 para solicitar el apoyo, esta instancia canalizó de inmediato la petición de auxilio a la policía municipal.
Enseguida la Dirección de Seguridad Pública envió al sitio señalado algunas unidades con la finalidad de verificar la certeza de la información y de ser cierta encontrar al o a los responsables de las detonaciones, sin embargo, al arribar al lugar indicado se percataron de que todo estaba en completo orden y en calma, no obstante procedieron a peinar la zona para asegurarse pero no encontraron a nadie.
En base a este resultado se retiraron del lugar y dieron parte a la central para hacer constar que efectivamente atendieron el llamado de auxilio y en la corporación se catalogó esta llamada como otra de las tantas “llamadas falsas”.
En la policía judicial del estado dijeron no tener conocimiento de algún reporte de detonaciones a pesar de que el C-4 está ubicado en el mismo edificio.
Al indagar en busca de información en las instalaciones del C-4, el personal informó que los únicos autorizados de dar el parte oficial son el director David Domínguez Povedano o el subdirector Marco Fermín Lima Tapia, y los dos se encontraban de asueto este domingo.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: