18 de octubre de 2010

Ante ceremonia de Día de Muertos

Con la cercanía de las celebraciones correspondientes al Día de Muertos, las panaderías de la localidad estiman un incremento en sus ventas de hasta veinte por ciento, todo ello por la elaboración y comercialización de los tradicionales pan de muerto y mucbipollos. Sin embargo, esta demanda aún no se ve, debido a que la población esperara a la última quincena de octubre para realizar la compra del tradicional pan de muerto, así como del pibipollo o mucbipollo, aunque este último se comercializa sobre pedido, por lo que será entre los últimos días de octubre y principios de noviembre cuando el repunte sea mayor. Los costos que algunas panaderías están manejando en la comercialización del pan de muerto, es en un promedio de 25 pesos de tamaño mediano y 40 pesos el más grande.
No obstante, el pan de muerto aún no se elabora en las panaderías, por lo que podría ser durante la última semana de octubre cuando estos se preparen y sean puestos en los exhibidores de las panaderías de la localidad.
En el caso de los mucbipollos, existen algunas panaderías de la localidad que ofrecen el servicio de elaboración y horneado -salvo las que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad-, a fin de que la población tenga esta opción para tener asegurada su charola de pibipollo, el cual al igual que el pan de muerto, no pueden faltar en esta ocasión.
Quienes trabajan en las panaderías de la localidad estiman que será en el último fin de semana del mes en curso que comiencen a tener un repunte considerable, pues al caer en quincena, ya tendrán dinero para hacer sus respectivos pedidos a las panaderías.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: