Intentaron extorsionar el pasado sábado por la noche a la gerencia de dos hoteles de la ciudad, bajo la amenaza de que si no pagaban una fuerte cantidad de dinero, un comando armado entraría a los negocios y abrirían fuego contra los huéspedes, lo anterior provocó la movilización de la policía y de elementos de la marina, con resultados negativos en cuanto a detenciones.
La información fue proporcionada por el director de la policía municipal, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, quien dijo que a las 01:21 horas de la madrugada del pasado sábado, recibieron una petición de auxilio proveniente del 066, en la que daban a conocer a los municipales de un intento de extorsión hacia la gerencia del hotel Plaza Cozumel, ubicado sobre la calle 2 Norte entre Rafael E. Melgar y Quinta avenida.
El recepcionista en turno de este hotel recibió una llamada de una persona que supuestamente se ostentó como miembro de los Zetas, y le exigió “una fuerte cantidad”, que el entrevistado se abstuvo de dar a conocer, la cual debía pasar a recoger un comando a bordo de una camioneta, pero en caso de no darles el dinero procederían a abrir fuego en contra del mismo personal del hotel y/o de los huéspedes.
El segundo caso sucedió una hora después, es decir a las 02:21 horas, esta vez en el hotel Park Royal, ubicado sobre la carretera costera Sur, metros antes del muelle SSA México, donde de igual manera, el recepcionista recibió una llamada en la que le solicitaban una fuerte cantidad de dinero en efectivo que debería de pasar a recoger unas personas que viajaban en un vehículo, sin que se especificara el modelo. Le advirtieron que en caso de no entregar el dinero habría represalias en contra del centro de hospedaje, porque el grupo abriría fuego contra la gente en el lugar.
Ante esta situación, el jefe de la policía municipal aseguró que se le dio la oportuna atención acudiendo al lugar, varias patrullas de Seguridad Pública implementándose un discreto operativo para tratar de revisar a vehículos con características sospechosas. En este mismo operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina que de igual modo estuvieron patrullando las cercanías de estos dos negocios, sin que se detuviera al responsable de las llamadas.
Conminó a la ciudadanía a que no se deje intimidar si llegara a recibir alguna llamada de este tipo, que, muchas veces provienen de otros puntos del país y lo hacen de números telefónicos que se registran como números privados, lo que hace difícil su rastreo.
Por otra parte los invitó a que denuncien este tipo de anomalías si recibieran alguna llamada similar para que la policía acuda y les brinde seguridad, además de que se “peinaría” la zona para verificar si efectivamente hay gente sospechosa cerca del lugar
Fuente: Por Esto!
25 de octubre de 2010
Cuando no extorsionan “Zetas” lo hacen seudoZetas
lunes, octubre 25, 2010
amenazas, extorsion telefonica, marina, militares, vigilancia, ZETAS
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario