Excelente respuesta tuvo la campaña de valoración de prótesis para personas que necesitan un aparato ortopédico en alguna de sus extremidades inferiores, toda vez que se benefició a 30 personas. El programa de atención y valuación de pacientes es el resultado de las gestiones realizadas por la presidenta del DIF municipal, Virginia Alcérreca de González, toda vez que cada aparato ortopédico puede llegar a costar hasta 50 mil pesos, dependiendo de las características del mismo.
La campaña fue dirigida a personas que cuenten con una lesión por debajo de la rodilla informó la coordinadora de Asistencia Médica del DIF, Flory Sabido Tamayo, quien añadió que los aparatos ortopédicos les permitirán recuperar la movilidad a los 30 beneficiados.
Recalcó que el número es limitado debido a que la inversión es bastante importante, pero que la presidenta del DIF ha hecho esfuerzos y gestiones para poder hacer llegar estos apoyos a quienes lo necesitan siendo la prioridad personas de escasos recursos.
Explicó, que el ortesista valoró aspectos como el tipo de lesión, sus dimensiones, la afectación a la movilidad y el tiempo transcurrido desde el traumatismo, y determinó el tipo de aparato y cual será el nivel de rehabilitación que debe recibir el paciente.
Flory Sabido mencionó, que un ortesista evalúa y diseña ortésis (aparatos ortopédicos) para aquellas personas quienes requieren de protección, soporte o corrección de sus extremidades, debido a daños músculo - esqueléticos por lesiones, enfermedad o deformidad, aunado a que trabaja para restaurar el movimiento y prevenir y limitar la discapacidad.
fuente: Diario de Quintana Roo
25 de octubre de 2010
Dotarán de 30 prótesis a personas de escasos recursos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario