Con una inversión de ocho millones de pesos subsidiado por los tres niveles de gobierno; federal, estatal y municipal, se realiza un estudio vial para que en 25 años la ciudad cuente con un transporte público sustentable, vialidades de calidad, así como el mejoramiento en las avenidas.
Cal y Mayor y Asociados (C&M) es la empresa encargada de realizar dicho estudio, el cual se entregará al Ayuntamiento antes de finalizar el año. Las próximas administraciones deberán desarrollar los proyectos convenientes en tema de tránsito basados en los resultados que se obtengan.
Datos proporcionados por personal de (C&M) explicaron que durante seis días obtendrán cifras de cuántos vehículos de transporte público, como camiones y taxis, circulan diariamente por la ciudad, cuáles son sus rutas y en cuánto tiempo llegan a un paradero.
Estudian si es el mismo tránsito vehicular entre semana que al término de esta. Al finalizar sabrán cuántos vehículos particulares transitan diariamente en avenidas como la Rafael E. Melgar, la 11, la 30 y las 65, así como el número de transeúntes que cruzan las avenidas, su género y calculan su edad.
Desde el pasado 18 de octubre comenzaron esta primera evaluación y entregarán los primeros resultados el próximo viernes 29 de octubre al Ayuntamiento.
El alcalde de Cozumel, Juan Carlos González Hernández, dijo que se trata de uno de los proyectos más ambiciosos en vialidad y uno de los más caros. El objetivo es que en al menos dos décadas Cozumel cuente con un sistema de transporte más moderno, ecológico, con rutas que optimicen el tránsito, económicamente sea más accesible para el ciudadano y atraigan al turismo.
La empresa C&M tiene su oficina en el Distrito Federal y fue la encargada de modernizar el sistema de transporte de la UNAM en Ciudad Universitaria.
fuente: Novedades de Quintana Roo
25 de octubre de 2010
Estudian el tránsito vehicular en Cozumel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario