La temporada invernal próxima pinta muy bien para el sector turístico en la Isla de Cozumel, toda vez que se prevé que durante este periodo, se registre un incremento considerable en el numero de frecuencias aéreas, principalmente desde diversos puntos de Estados Unidos, lo que sin duda, será oxigeno puro para quienes trabajan directamente con el turismo, en especial los hoteles. Tomando en cuenta que en las últimas dos semanas, el número de frecuencias aéreas comenzó a tener un incremento leve de 13 a 17 vuelos a la semana, por lo que dentro de la temporada de Invierno, se estima que el número de arribos de aeroplanos sea de unos 70 o más a la semana, señaló el director del Consejo de Promoción Turística de Cozumel, Raúl Marrufo González.
Al ser entrevistado, mencionó que de acuerdo a estimaciones de los mayoristas, agentes de viajes y las aerolíneas que arriban a la Isla de Cozumel, la temporada alta venidera será mejor que ya que se tuvo en este 2010, toda vez que se ha generado un destrabe notable en el mercado canadiense, por lo que ya se esta trabajando con los tour operadores canadienses, para atraer a visitantes del citado país.
Indicó que aprovechando la visita que realizaron a este destino, en el marco del evento Gala Cozumel, se abordó el tema de la mercadotecnia, el programa para el Invierno y los programas de promoción, cuya respuesta fue positiva, al señalar que esperan unos 70 vuelos a la semana, más las conexiones que realice Mayair, con el turismo que arribe a Cancún y tenga como destino final Cozumel.
Las ventas y reservaciones para el Invierno del 2011 marcan una tendencia a una ocupación saludable y mejor a la que se tuvo en este 2010, esto a reserva de lo que llegara a suceder en materia de huracanes en lo que resta de la presente temporada.
Dijo que aunque quizá las cifras en frecuencias aéreas no sean superiores a las que se tuvieron en años pasados, se tendrá un mayor arribo de turismo, debido a que las aerolíneas estarán mandando sus aeroplanos con mayor capacidad, lo que permitirá que este destino reciba a un numero mayor de visitantes.
De igual manera se prevé que la temporada alta se extienda hasta todo abril y posiblemente parte del mes de mayo, ya todo ello debido a que el periodo de vacaciones correspondiente a la Semana Santa, transcurrirá en abril, lo que permitirá que sea una temporada alta más larga.
Finalmente dijo que otro punto beneficioso para Cozumel, es que en los meses de febrero y marzo, estará sumándose un vuelo más desde Chicago, pero esta vez por parte de Américan Airlines, que se suma al existente con United Airlines, todo ello como parte de la unificación entre ambas aerolíneas
Fuente: Diario de Quintana Roo
26 de octubre de 2010
Esperan aumente el número de frecuencias aéreas de Estados Unidos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario