Positivo el tercer mes de captura de Langosta de la temporada 2010-2011 que corresponde en total a ocho meses de trabajo, donde a la fecha los trabajadores del mar han obtenido el 50 por ciento de las 20 toneladas como meta proyectada a sacar en la Bahía del Espíritu Santo en Maria Elena y así como en la rada de Cozumel. El presidente de la cooperativa pesquera Cozumel, aseguro que cuentan con el mercado necesario para poder comercializar al crustáceo.
De acuerdo a información proporcionada por el Presidente de la Cooperativa Pesquera Cozumel, Eduardo Pérez Catzín, declaro que las autoridades ambientales dentro del proceso de captura de langosta, les otorgaron un permiso para que a lo largo de ocho meses, limpien las trampas langosteras, ante eso, en el primer trimestre han logrado el 50 por ciento de las 20 toneladas que tienen programado como meta.
Aseguro que el 70 por ciento de la captura de Langosta la efectúan en la Bahía del Espíritu Santo, mientras que los otros 30 puntos porcentuales en la rada de Cozumel, producto que tiene muy buena demanda para su comercialización desde en Cancún, la Riviera Maya, este destino turístico, así como algunos comerciantes las exportan hacia Europa.
Agrego que el presidente de la cooperativa pesquera que el producto que ofrecen es 100 por ciento fresco, mismo que es capturado media centena de pescadores de los cuales, 50 por ciento están en la Bahía del Espíritu Santo en Maria Elena, mientras que la otra mitad se quedan en Cozumel.
Fuente: Quequi
4 de octubre de 2010
Favorece el mar a langosteros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario