Los precios que se manejan para la venta de frutas y verduras en la Isla han incrementado de 40 a 50 por ciento, como consecuencias de las inundaciones que se han registrado en varios Estados del país, lo que ha mermado la calidad de las hortalizas y ha generado que se tengan atrasos en la transportación de las mismas debido al cierre de vialidades. Esta información la dio a conocer el titular de la Unión de Introductores de Frutas y Verduras de Cozumel, Jorge Pérez Ruiz, quien explicó que las inundaciones que se han registrado en varios Estados de la República, como consecuencia del paso de fenómenos hidrometeorológicos, han ocasionado pérdidas y mermas en la calidad de las hortalizas.
Como consecuencia, la poca cantidad de frutas y verduras que existen en el país se estan comercializando con precios considerablemente altos, los cuales han registrado un incremento del 40 al 50 por ciento desde el mes pasado, lo cual se estima se mantendrá durante los próximos tres meses.
Comentó que actualmente hay mermas en la calidad de las frutas y verduras, por lo que el poco producto que se encuentra en buenas condiciones se comercializa con precios excesivos.
Cabe resaltar que además de que las inundaciones han ocasionado una merma en la calidad de las hortalizas, parte también del producto que se transporta y que se encuentra en buenas condiciones antes de llegar a su destino final se pierde, ya que actualmente los transportistas están tardando de 10 a 12 horas adicionales al haber carreteras cerradas, al encontrarse bajo el agua.
Agregó que el poco producto que se encuentra en buenas condiciones es comercializado con tarifas muy altas, lo que los consumidores pueden notar en el momento de hacer la compra de frutas y verduras en cualquier establecimiento que expendan dichos frutos.
fuente: Diario de Quintana Roo
2 de octubre de 2010
Hasta del 50% en los próximos tres meses
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario