30 de octubre de 2010

Huída en un avión de la PGR

Luego del alboroto que armó David Fernández de Cevallos, quien se presentó a la casa de su ex mujer para quitarle a los niños, los agentes federales que participaron en la acción y los hijos del Jefe Diego pretendieron salir de la isla por barco, pero se les impidió la salida por no acreditar la legal posesión de las armas y de los menores, por lo que presuntamente se informó de manera extraoficial que fueron apoyados por un avión de la PGR para salir de la ciudad.
Asimismo, David Fernández de Cevallos Gutiérrez, hijo de Diego Fernández de Cevallos, fue acusado por su esposa Jimena Marín Foucher Gómez, de quien se encuentra en proceso de divorcio, de ataque armado, lesiones con violencia, allanamiento y plagio de sus dos hijos.
Además, Jimena Marín Foucher, de 28 años, afirmó que anoche su esposo, rompiendo puertas y ventanas, irrumpió en la casa de sus padres escoltado por dos agentes federales encapuchados, tomó a los niños y los subió a una camioneta rentada para llevarlos al muelle y sacarlos de la isla.
Además, acusó a David de haberla golpeado a ella y a sus padres cuando salieron a defenderla.
De acuerdo con el examen médico que se le practicó en la PGJE, la señora presenta equimosis en la boca, y sus padres, el doctor Manuel Marín y Carmen Gómez, lesiones y contusiones que tardan unos 15 días en sanar.
Como se recodará, la noche del jueves, se llevó el cumplimiento de una supuesta diligencia civil por la custodia de dos menores de edad, acciones que se realizaron aparentemente de manera prepotente y con abuso de autoridad.
Por lo que dentro de todo este problema, al término de la presunta acción legal cumplida, los hermanos David y Rodrigo Fernández de Cevallos intentaron salir de la isla vía la ruta marítima entre Cozumel y Playa del Carmen, en el horario de las 21 horas, por lo que al tener conocimiento la empresa que realizaría el servicio, solicitó la presentación de documentos que avalen que las armas que traían los efectivos de la Policía Federal Ministerial y los menores que llevaban, estaban legalmente sustentados.
Sin embargo, al no poder acreditar con documentos, no pudieron salir de la isla en la última ruta de barco, además de que tuvieron que esperar a personal de la PGR con base en Playa del Carmen para verificar si realmente eran escoltas asignados a la custodia de los hijos del “Jefe Diego”, quedándose uno de los hijos de Diego Fernández, acompañado de un escolta, en conocido restaurante frente al muelle fiscal, donde al ver la presencia de la prensa, en todo momento se dedicaban a llamar por teléfono y moviéndose de un lado a otro.
Finalmente llegó el personal de la AFI de Playa del Carmen, dialogó con el escolta y con el hijo de Diego Fernández. Segundos después, abordaron la camioneta en la que habían subido horas antes a los dos menores; posteriormente se dirigieron hacia la zona hotelera sur, para después agarrar la avenida Claudio Canto y la 65 avenida, pero al ver la presencia de los medios de comunicación, emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Cabe hacer mención que de acuerdo a fuentes extraoficiales, se dio a conocer que los niños y los hijos del “Jefe Diego”, así como los escoltas, fueron apoyados por un avión de la PGR para salir a primera hora de la mañana de este viernes de la isla de Cozumel, rumbo al Estado de Querétaro, aunque ninguna autoridad confirmó de manera oficial esta situación.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: