30 de octubre de 2010

Ningún operativo contra familia

Autoridades que se encontraban en el lugar, luego de que se llevó la diligencia para sacar de forma prepotente a los nietos de Diego Fernández de Cevallos, los cuales fueron arrancados de su madre por parte de David Fernández de Cevallos, padre de los menores, resaltaron que no participaron en dicha diligencia, si no que acudieron a un llamado de secuestro que se les reportó. La madre de los menores así lo confirmó.
Ante la confusión vivida durante la noche del jueves, cuando se llevaba a cabo una diligencia de carácter judicial en la casa de los papás de Jimena Marín Foucher, ex esposa del hijo del “Jefe Diego”, David Fernández de Cevallos, por la custodia de sus menores hijos.
Donde en un principio se pensaba que las autoridades de las Fuerzas Armadas había participado en la misma, finalmente se dio a conocer por la familia afectada que el personal militar jamás entró al domicilio, sino que llegaron a la casa porque ante lo que estaba sucediendo solicitaron el apoyo de las fuerzas armadas para que los protegiera de los atropellos cometidos por personal de la policía municipal, quienes entraron encapuchados y con armas de alto poder amenazándolos y golpeándolos, así como de los escoltas que traían los hermanos David y Rodrigo Fernández de Cevallos, quienes son agentes federales con base en Querétaro, asignados como escoltas a estas personas.
De la misma manera el general de la Guarnición Militar de Cozumel, Sergio Ricardo Martínez Luis, dio a conocer que ellos acudieron al lugar de los hechos porque recibieron una llamada donde se les informaba que se estaba registrando un secuestro con gente armada, motivo por el cual acudieron, por lo que al llegar y ver en la calle a la gente y que se encontraba personal de Seguridad Pública, verificaron a la gente vestida de civil que portaba las armas.
Dichas personas se identificaron como agentes de la Policía Federal Ministerial (antes AFI), por lo que se les solicitó su documentación para conocer si las armas que portaban estaban legalmente registradas y bajo su custodia, así como el documento que avala que se encontraban de comisión como escoltas de los hijos de Diego Fernández de Cevallos, los cuales exhibieron al momento sin ningún problema, misma situación que fue realizada por la coordinadora de los Ministerios Públicos del Fuero Común, quien acudió al lugar junto con personal de la Policía Judicial, porque recibieron el mismo reporte antes mencionado.
Por su parte Margarita Vázquez Barrios, coordinadora de los MPFC, explicó que efectivamente llegaron dos personas armadas quienes se identificaron como agentes federales comisionados a la protección de David Fernández de Cevallos, los cuales no tenían nada que ver con la diligencia porque su función sólo es de escoltas, aunque se les verificó sus documentos, al igual se verificaron los documentos de la actuaría, la cual llevaba la diligencia.
De la misma forma mencionó que el documento para la custodia de los menores lo expidió un juez familiar de Querétaro, así como el exhorto y pidió la colaboración al juez de Cozumel para que se ejecutara, “aunque cabe mencionar que el juez de nombre Juan Carlos Quintal Canul, quien por cierto no se presentó y sin embargo envió en su lugar a la licenciada Xochitl Becerra Bentata, quien se desempeña como actuaria en el Juzgado Civil”.
De la misma forma, se dio a conocer que los agentes federales quienes estaban comisionados como escoltas, llegaron a la isla sin dar parte a ninguna autoridad, lo que provocó que se desatara una alarma por la forma en la que se desarrolló todo el proceso de la diligencia.

fuente: Por Esto!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

De qué manera se esperaba lograr el rescatar a los menores incomunicados y bloqueados de todo contacto con su padre y retenidos en Cozumel se lograra? Es claro que la madre y sus familiares contaban con todo el apoyo (como el propio sr. Marin-Fouche admitió, que los militares solo se presentaron DE INMEDIATO para apoyarlos y por el llamado que el mismo sr. Marin les hizo).
Qué ahora resulta permisible que cualquier madre se adjudique el Derecho de Maltratar psicologica y afectivamente de manera impune a sus propios hijos? Porqué no se averigua más en este oculto y perjudicial maltrato?