30 de octubre de 2010

Dirigente indignado y exigente

Repudia la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur), el que se haya violentado la tranquilidad de una familia y de la isla, por un sujeto que hasta parecía que contó con el apoyo de las fuerzas federales como la Marina y el Ejército, además de la policía municipal, para la sustracción de dos menores de la casa de su madre, y exige a las Fuerzas Armadas, al gobierno estatal y municipal una explicación acerca de lo ocurrido.
Como se recordará, la noche de este jueves a las 19 horas David Fernández de Cevallos sustrajo de la casa de su ex esposa Jimena Marín Foucher con lujo de violencia, a dos niños que procrearon, y el lugar donde sucedieron los hechos fue acordonado por efectivos de la Guarnición Militar, Sector Naval, y de la policía municipal, que se retiraron una vez que el sujeto sustrajo a los menores de edad.
En relación al tema, César Trejo Vázquez, presidente de la Canaco Servytur, exigió a las Fuerzas Armadas a que expliquen a la opinión pública el por qué intervino el Ejército y la Armada de México, pues no se trataba de una acción contra la delincuencia organizada, ni de un decomiso de drogas, y tampoco de alguna ejecución.
Dijo que lo que pareció es que se trató de un secuestro o sustracción de menores que fueron arrancados del seno de su madre, y que por el despliegue de elementos que hubo impacta negativamente la imagen de Cozumel porque ya es una noticia a nivel nacional, y crea una psicosis más alta que la que hay en materia de seguridad tanto en el país y particularmente en Quintana Roo y en especial en Cozumel.
Prosiguió diciendo que este asunto es meramente de carácter familiar y de índole civil, y por ello no se vio la razón de que intervinieran los efectivos del Ejército y la Marina porque no es de su competencia.
Arremetió al decir que ahora la población se siente desprotegida ante este tipo de sucesos, porque da la impresión que las fuerzas castrenses pueden allanar los domicilios y cometer sus atropellos, y reiteró su exigencia de una explicación a la ciudadanía para saber bajo órdenes de quién se cometió este atropello.
El entrevistado dijo que la autoridad local no debió permitir este tipo de excesos se trate de quien se trate, que deja una huella imborrable sicológica en los pequeños, y por el lado empresarial no se puede permitir que cualquier hijo de vecino llegue a algún domicilio y allanarlo.
E hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales de igual manera para que expliquen el por qué se permitió este exceso que contrasta con la promoción de una Isla de Paz, porque sucede todo lo contrario y con esto no se cuida la imagen de Cozumel ya que para ventilar este asunto existen las autoridades civiles pertinentes para que se desarrollen los procesos pertinentes.

fuente: Por Esto!

0 comentarios: