29 de octubre de 2010

La Quinta, principal mercado de drogas

La 5ª avenida de Cozumel y algunas otras zonas del primer cuadro de la ciudad, han sido utilizadas a través de tiendas de artesanías para la venta de drogas principalmente para los turistas extranjeros. Ciudadanos piden se refuerce la vigilancia por parte de las fuerzas armadas para evitar que crezca esta situación.
Comerciantes dan a conocer que la venta de droga dentro del primer cuadro de la ciudad, es y ha sido un problema que tienen desde hace mucho tiempo, aunque se tienen marcadas e identificadas las zonas por donde se mueven presuntos trabajadores de tiempo compartido, rentadores de motocicletas o autos, así como los mismos vendedores de las tiendas de artesanías, los cuales se mueven constantemente principalmente en el parque Benito Juárez.
Mencionaron que la 5ª avenida entre las calles 2 Norte y Juárez, es una de las principales zonas para la venta de droga, situación que ha prevalecido y que en muchos de los casos se ha informado a las autoridades, pero no ha pasado nada.
De la misma forma policías que laboran por dichas zonas y que por razones de seguridad no se proporcionan los nombres, explicaron que efectivamente se tiene el conocimiento, pero ellos no pueden hacer nada por temor, ya que cuentan con familia y no quieren ponerla en riesgo, además en administraciones pasadas se les ha informado a sus jefes directos y jamás se había hecho nada, por lo que si ven algo, mejor como si no vieran nada, ya que además no se tienen las herramientas para trabajar este tipo de delitos que además no les corresponde.
Asimismo se dio a conocer que sobre la calle 1ª Sur con 5ª y Rafael E. Melgar, se mueve un sujeto de nombre Julián y es conocido por el apodo de “El Pollo Bobo”, quien es el que se encarga de mover la zona específicamente con los turistas que llegan a buscar droga, principalmente marihuana, ya que hay que recordar que el ciudadano de origen norteamericano, es el principal consumidor que tiene la isla de este tipo de droga y que muy fácilmente la encuentra con precios a veces muy elevados, 50 dólares o poco menos por una cantidad de marihuana que sólo le alcanza para cinco o seis cigarros de este enervante.
Finalmente se pidió por parte de la gente del primer cuadro de la ciudad, que sería importante que constantemente el personal de las fuerzas armadas recorra el parque Benito Juárez, para tener mayor presencia de las autoridades federales y que esta situación se termine porque daña completamente la tranquilidad y la seguridad de los turistas y la misma gente que realmente se dedica a trabajar.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: