Aunque la Dirección de Marina Mercante dice desconocer oficialmente cualquier dato al respecto de la instalación de una nueva naviera en Cozumel, donde sí ya recibieron un pedido formal para asignarle posiciones a los nuevos barcos es en la administración portuaria en la isla.
La naviera “Isla de Paz” tendrá participación de capital por parte de una corporación mexicana completamente acreditada en el campo marítimo, llamada Grupo Isemport, que dirige Saúl Muñoz Álvarez.
Para dar el servicio, la empresa tiene en espera cuatro barcos de pasajeros adquiridos en Singapur, que actualmente llevan los nombres “Express Bahari-9”, “Batavia”, “Express Bahari-5” y “Surya Gemilang Jaya-19” con capacidades entre 180 y 200 personas.
Al menos eso es lo que dice una carpeta de información hecha llegar al ayuntamiento de Cozumel y a las autoridades portuarias de la isla, en la cual, la naviera se presenta como una empresa interesada en participar en el lucrativo mercado de transporte que representa la ruta federal Cozumel-Playa del Carmen, que implica alrededor de 3 millones de personas-cruce cada año.
La empresa pide a la Administración Portuaria Integral, API, que se le asigne posición de atraque en el muelle San Miguel, a lo cual la API contestó afirmativamente ya que según la entidad, en el muelle hay espacio no para una, sino para dos navieras más y por ley, se le debe asignar espacio a quien lo pida mientras las instalaciones lo permitan.
A pesar de todo esto, el director de Marina Mercante de la SCT, Marco Antonio Vinaza, afirmó el pasado miércoles en la isla, que la dependencia a su cargo no ha recibido petición o aviso alguno sobre una nueva naviera interesada en operar en Cozumel. Algo muy extraño sería que no hayan hecho trámites con ellos, a estas alturas; y también extrañaría por qué el funcionario miente, de ser el caso.
fuente: Por Esto!
29 de octubre de 2010
La API sí sabe de la naviera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario