Alumna que presuntamente fue violada por un maestro del Colegio de Bachilleres cuenta su versión de los hechos y dice que estas afirmaciones no son falsas y que el mentor la llevó a un departamento, cerca del rastro municipal, donde cometió el abuso contra ella.
De acuerdo a la versión de la joven de 18 años, el hecho sucedió pasadas las 11 de la mañana del sábado 25 de septiembre del año en curso, fecha en que esta estudiante del Colegio de Bachilleres de Cozumel acudió a la preparatoria con la finalidad de presentar un examen de acreditación especial de la materia de inglés con el maestro Pedro Geovani Meléndez, quien impartía las materias de inglés y matemáticas financieras.
La joven declaró a este medio de comunicación que el mentor la había citado con anticipación en dicha escuela en ese horario para aplicarle la prueba, y sólo ella acudió porque era la única alumna de su grupo que debía presentar el examen. Cuenta que el maestro le dijo que no había llevado el examen a la escuela y le pidió que lo acompañara a imprimirlo a fin de que lo pudiera presentar, sólo que le pidió que se subiera a su automóvil tipo Pointer de color gris con vidrios polarizados a una esquina de distancia del colegio, que para que no los viera alguien.
Enseguida enfilaron hacia el rumbo del rastro municipal y en el trayecto empezó a sacarle plática en la cual le dijo: “señorita, la voy a llevar a un lugar, y espero que no se incomode, ya que está un poco sucio”, presuntamente este lugar es un edificio de departamentos de color blanco ubicado sobre la Primera Sur entre 125 y 130 avenida de la colonia San Gervasio, según los datos que proporcionó la estudiante.
De acuerdo a las palabras de la muchacha, al arribar, supuestamente el maestro la invita a subir a uno de los aproximadamente seis departamentos que conforman el edificio, subieron a uno que está ubicado en la planta alta colindante a un predio baldío. Ahí, Pedro Geovani Meléndez le dice que entre y la espere porque va a buscar una computadora.
El se va y ella no entra, dice que se quedó afuera del departamento, y en menos de cinco minutos regresa su maestro, quien abre la puerta y la invita a entrar y le dice que no va a pasarle nada. La joven describe que este departamento está pintado de color blanco en su interior, en la sala hay un sofá cama a donde ella se sentó y enseguida dice que el maestro fue y la besó en la boca, la joven le cuestionó su actitud, pero la trató de besar de nueva cuenta, y al pedir la joven que le aplicara el examen, el mentor le comentó que desde hace tiempo la veía con otros ojos.
Prosiguió diciendo que el maestro le dijo que pasara al cuarto y se sentara sobre la cama, esta joven dice que entraba en nerviosismo y que sólo quería presentar su examen, pensó que ahora sí le iban a dar la evaluación y por ello entró, pero según ella, Pedro Geovani Meléndez le pidió que se quitara la ropa, a lo que le reclamó nuevamente su actitud, recibiendo como respuesta que si no se la quitaba, automáticamente la reprobarían, a lo que presa de los nervios aceptó y sólo se quedó con ropa interior.
Manifestó que el maestro la empezó a manosear y le pidió que se quitara la ropa interior o de lo contrario la reprobarían y aceptó quitársela, luego dijo que Pedro Geovani Meléndez le susurró que quería sostener relaciones sexuales con ella, al tiempo en que se desnudó y se colocó un condón, sin embargo ella dice que se negó, él se retiró el condón, lo aventó al suelo y la colocó a la fuerza boca abajo (la joven es de complexión delgada), y la penetró por la vía anal, de acuerdo a lo que dice la alumna.
Relata que al sentir que la lastimaron, forcejeó y como pudo se puso de pie asustada reclamándole al maestro su proceder, recogió su ropa y se fue a vestir al baño, cuando salió vio a su maestro ya vestido, quien le dijo que la aprobaría en su materia por lo que había pasado, bajaron del cuarto, la subió a su auto y la llevó a su domicilio en la colonia Emiliano Zapata y la dejó a una cuadra de su casa, no sin antes decirle que no hablara nada de esto.
Dice A. G. C. que lo que declara no es falso y es consciente que si incurre en mentiras podría tener problemas legales, y afirma que sostiene la acusación, lo cual consta en una declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común, levantada el 29 de septiembre bajo la averiguación previa 1528/2010 y si lo manifestó hasta esa fecha, se debe a que supuestamente el maestro le dijo que no hablara nada de esto a nadie, y que en la misma Procuraduría de Justicia del Estado le practicaron un examen médico que, a decir de ella, salió positivo, es decir que hubo daño a la zona donde abusaron de ella, y que lo aseguró el doctor legista en turno. Sin embargo, por alguna razón, en el Ministerio Público no le quieren dar el documento, y sólo pide a las autoridades que se haga justicia e incluso ha recibido amenazas de que la van a golpear por uno de los aproximadamente 20 alumnos que se plantaron a las puertas del plantel hace un par de días en apoyo al mentor.
Fuente: Por Esto!
28 de octubre de 2010
Reiteran acusación contra profesor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario