Rentadoras de vehículos ofrecen desde Playa del Carmen sus servicios a turistas que se forman para abordar el ferry, estos con la idea de asegurar su transporte y conocer Cozumel, pagan por él, pero cuando llegan a la isla por su automotor, éste se encuentra en pésimas condiciones, se rehúsan utilizar el carro o motocicleta y la empresa difícilmente les regresa su dinero.
No hay autoridad que supervise esos negocios, la policía turística funciona como mediador o conciliador, los visitantes prefieren no denunciar al Ministerio Público del Fuero Común, ni llegar con el Juez Cívico de la Dirección de Seguridad Pública y optan por abandonar la isla.
El subdirector de la Policía Turística, Juan Jesús Aguilar Plata, explicó que en septiembre se presentaron seis casos en los que los turistas fueron timados porque les cobraron dinero desde Playa del Carmen y los vehículos que les rentaron estaban deteriorados y oxidados.
La renta de los automóviles con capota tiene un costo aproximado de 400 pesos, el turista reclama que le devuelvan su dinero, pero los rentadoras de la isla alegan que ellos no cuentan con el dinero que pagaron en Playa del Carmen y lo tendrán hasta el siguiente día, el visitante por su tiempo limitado prefiere no esperar y llama a la policía turística.
Aguilar Plata está convencido que la Procuraduría Federal del Consumidor debería regular y sancionar a estos comercios que recurren a lo que denominó como "mañas para sacar un dinerito extra".
Cuando el turista pide su dinero de regreso, los prestadores vigilados por la Policía Turística le devuelven 300 pesos de los 400 que les cobró, pero el turista no usa el vehículo, por lo que las rentadoras se ganan 100 pesos gratis, pero dejan una mala imagen de la Isla de las Golondrinas a los visitantes.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
4 de octubre de 2010
Rentadoras timan a turistas desde Playa del Carmen
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario