Debido a la distancia que existe con la recién formada Tormenta Tropical “Richard”, Protección Civil del Estado de Quintana Roo decretó la alerta azul y aún cuando hasta el momento no significa riesgo inminente para las costas quintanarroenses, el Comité Municipal de Protección Civil sesionará este viernes por la mañana, para darle seguimiento a este sistema, anunció el titular de la dependencia, Daniel Álvarez Villanueva.
El funcionario detalló que en el transcurso de la mañana de ayer jueves 21 de Octubre la Depresión Tropical No.19 que se ubicaba en el Mar Caribe, se intensificó a Tormenta Tropical, localizándose en las coordenadas 16.2 grados latitud norte y 80.4 grados longitud oeste, con movimiento al sureste a 9 km/h, aproximadamente a 355 km al sur/sureste de la Isla Gran Caimán y a 330 km, al este/noreste de Cabo Gracia a Dios, en la frontera de Nicaragua y Honduras.
Indicó que este fenómeno meteorológico lleva por nombre “Richard” y trae consigo vientos máximos cerca del centro de 65 km/h, y rachas de 83 km/h.”Los vientos de la Tormenta Tropical se extienden hasta 165 km, del centro a la periferia del sistema”, abundó.
Especificó que se espera que la Tormenta Tropical “Richard” se localizará a las 6 de la tarde de este jueves en las coordenadas 16.0 grados latitud norte y 80.4 grados longitud oeste, aproximadamente a 320 km, al este/noreste de Cabo Gracias a Dios, en la frontera de Nicaragua y Honduras, y a 884 km, al sureste de Chetumal, Q. Roo; manteniendo su actual categoría de Tormenta Tropical.
Para concluir el funcionario señaló que debido a su trayectoria aún no representa riesgo para el Estado de Quintana Roo, sin embargo recomendó a los habitantes de Cozumel, estar atentos a los avisos que se emitan sobre este sistema meteorológico en los diferentes medios de comunicación, y aseguró que Protección Civil continuará vigilando su evolución.
Fuente: El Quintanarroense
22 de octubre de 2010
Vigila Protección Civil evolución de la tormenta tropical “Richard”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario