Ante la proximidad de la temporada alta en Cozumel, así como del próximo torneo internacional Ironman 2010, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel comenzará a abrir los parques Chankanaab, Faro Celarain y San Gervasio los domingos, reapertura que comenzará a darse a partir del 21 de noviembre próximo. El director general del organismo descentralizado, Juan Ortegón Pacheco, mencionó que debido a la cercanía del Ironman 2010 y a la temporada alta, se determino abrir los parques los domingos, a modo de no sólo recibir a turistas que arriben vía aérea o crucero, sino también para facilitar a los atletas de dicho torneo su entrenamiento previo, así como a sus familias que aprovecharán la estadía para conocer los atractivos de este destino.
Indicó que aun cuando el arribo de cruceros comenzó a incrementar desde el pasado mes de octubre, hasta el momento no han registrado un incremento considerable en el número de visitantes a los parques, pues tan solo en estas fechas, no se tiene ni el 50 por ciento de lo que en este mismo periodo se registró en otros años.
Tan solo en esta semana, en el cual en un solo día se tuvieron cinco cruceros, únicamente recibieron la visita de unos 350 visitantes, cuando en otros años la cifra rebasaba los 1,100 turistas con seis trasatlánticos, lo cual habla de que aún no se ve una recuperación en el sector.
El entrevistado consideró que esperan a que con el Ironman, quienes acompañen a los atletas que participarán en el torneo aprovechen esos días para visitar los parques y con ello, la ocupación incremente, ya que por lo general emplean ese tiempo en comer en restaurantes y utilizar diversos servicios turísticos.
Para ello, esperan que la ocupación en los parques registre un incremento entre el 10 y 15 por ciento en esas fechas, concluyó el entrevistado.
Fuente: diario de Quintana Roo
12 de noviembre de 2010
Abriran parques de FPMC los domingos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario