Los comercios que expenden productos cárnicos en la localidad están pasando por una situación crítica, debido a las bajas ventas que están registrando, lo que ha dado como resultado que el primer establecimiento con este giro cierre sus puertas de manera definitiva. Luís Alberto Gómez Cab, representante de los tablajeros en Cozumel, explicó que en el padrón se tenían 64 carnicerías, sin embargo, ahora son 63, debido a que una cerró sus puertas de manera definitiva, al disminuir considerablemente sus ventas a tal grado que su operación ya no era redituable para el propietario.
Comentó que las carnicerías de la Isla están pasando por una situación crítica, pero los propietarios están tratando de evitar el cierre de las mismas, quienes esperan que las fiestas de fin de año les dejen ingresos de consideración, debido a las múltiples festividades que se realizarán.
El representante de los tablajeros refirió que para el “Día de Muertos” se esperaban ventas de consideración, principalmente en la carne de puerco y pollo, ante la elaboración de los tradicionales mucbipollos, sin embargo, esto no sucedió, lo que se atribuye a la falta de solvencia económica de los habitantes de la ínsula.
Gómez Cab subrayó que la venta de los productos cárnicos ha estado tan baja que han optado por sacrificar menos animales de granja para evitar pérdidas, por lo que el porcentaje de matanza en el rastro municipal ha disminuido en 50 por ciento, desde el mes pasado.
Agregó que los tablajeros esperan tener buenas ventas con las fiestas navideñas, las cuales les puedan ayudar a cumplir con múltiples obligaciones como el pago del aguinaldo e impuestos que son necesarios para tener sus establecimientos reglamentados.
En cuanto a la carnicería que cerró sus puertas, esta se localizaba en la colonia Chentuk, en la calle 3 con avenida 95, cuyo propietario decidió abrir una lonchería para probar mejor suerte.
fuente: Diario de Quintana Roo
12 de noviembre de 2010
Carnicerías en crisis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario