Motocicletas circulan por las calles con tres pasajeros o hasta cuatro sin que la autoridad los sancione. Hace dos semanas el titular de la Dirección de Seguridad Pública (DSP), Eduardo Gutiérrez Sánchez aseguró que desde el 1 de noviembre los agentes de tránsito sancionarían esta falta que pone en peligro a los mismos ciudadanos, sobre todo a los niños que viajan con su familia.
Pese a que el Reglamento de Tránsito de Quintana Roo en su artículo 116 cita que los ciudadanos que incurran en la falta serán multados; a las autoridades y los ciudadanos parece no inquietarles dicho reglamento.
El subdirector de Seguridad Publica, Benito Corcuera Hernández dijo que le dan "chance" a la ciudadanía en este puente de Día de Muertos y no los están siguiendo ni multado. "Como la gente está festejando, pues queremos que lo hagan tranquilamente", explicó.
Aceptó que por ley se le debe multar a estas personas con 156 pesos, estaban más concentrados en cuidar que la gente no introdujera bebidas alcohólicas en los panteones.
El gobierno del Municipio ha informado a la ciudadanía desde hace un mes por diferentes medios de comunicación que no deben trasladarse con más de dos pasajeros en las motos.
Las autoridades de la DSP no han podido explicar porqué no aplican las sanciones conforme a la ley, incluso desde antes de que comenzará la campaña contra esta falta.
Así mismo, durante varios retenes viales, los policías de tránsito detienen a cientos de motociclistas, les solicitan la tarjeta de circulación y su licencia de conducir. Si al conductor sólo le hace falta uno de estos documentos, no aplican sanción alguna.
Los principales son los niños, quienes algunos se trasladan hincados debajo del manubrio de la motocicleta y otros son llevados en los brazos del conductor o copiloto.
fuente: Novedades de Quintana Roo
3 de noviembre de 2010
Complacientes, agentes de tránsito con motociclistas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario