4 de noviembre de 2010

Condiciones del clima para la ínsula

La presencia del Frente Frío número siete en la región peninsular, podría originar un descenso en las temperaturas, efecto que podría darse principalmente por la noche, por lo que el termómetro podría mantenerse con un mínimo de aproximadamente 20 grados centígrados. Daniel Alvarez Villanueva, director de Protección Civil, mencionó que dichos efectos podrían darse más en la noche, ya que en el día, las temperaturas estarán con un máximo de 32 grados centígrados, aunado a la presencia de humedad, ocasionada por la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México.
Sin embargo, comentó que en la medida de que los Frentes Fríos sean más frecuentes en esta zona del Caribe, las temperaturas podrían ir bajando paulatinamente.
Mientras tanto, este miércoles transcurrió con temperaturas cálidas en aproximadamente unos 34 grados centígrados, por lo que hubo quienes lo mitigaron consumiendo líquidos, mientras que otros optaron por visitar las playas de este destino turístico.
De acuerdo al pronostico, se espera cielo medio nublado con lluvias ligeras, chubascos y actividad eléctrica en 55 por ciento, principalmente sobre la porción Norte del Estado, en tanto se tendrán vientos de 15 a 25 kilómetros del Oeste y Noroeste, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora. El termómetro estará entre los 32 y 34 grados centígrados la máxima en el día, mientras que por la noche, las mínimas estarán entre los 17 y 19 grados centígrados, por lo que se recomienda a la población protegerse con ropa adecuada y evitar los cambios bruscos de temperatura, en especial los infantes y adultos mayores.

fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: