Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron al malecón de la isla e hicieron revisiones en la terminal marítima de pasajeros. Comerciantes y turistas en la zona declararon que parecían estar en busca de algo.
En otros hechos, personal de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) detuvo a Tomás Alberto Martínez Jiménez, alias el "Tomasito", mientras vendía droga a Gael Antonio Zet Nadel y a Ángel Israel Ferreira en la colonia San Miguel II. Se le decomisaron dos bolsitas con mariguana.
El director de la corporación declaró que "se reforzará la vigilancia en las escuelas para disminuir la venta de droga".
Hasta hoy no se han instalado las cámaras de vigilancia que se prometieran hace meses.
El titular de la DSP, Eduardo Gutiérrez Sánchez dijo que se ha reducido el número de detenciones a narcomenudistas. En el mes de octubre se detuvieron a 17, que desde que inició el año hasta septiembre, se detenían aproximadamente a 20 narcomenudistas mensualmente.
Le achacó estos resultados a la efectividad de sus elementos, aseguró que las redes de narcomenudeo invitan a los jóvenes a ser narcomenudistas o consumidores. Lamentó que la mayoría de estas redes tiene a menores de edad entre sus filas.
Por otra parte, en un hecho inusual, alrededor de 20 elementos de la Sedena entorpecieron el libre paso peatonal frente al muelle de San Miguel. Solicitaron a al menos 10 ciudadanos que se identificaran y les permitieran revisar sus bolsas.
Los uniformados también entraron a las instalaciones del muelle y se subieron a dos embarcaciones de la empresa Ultramar. No se pudo localizar al general de la Guarnición Militar, Sergio Ricardo Martínez Ruiz, para que explicara el comportamiento de los militares. Los uniformados llegaron en dos vehículos militares.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
6 de noviembre de 2010
Detienen a vendedor de droga en Cozumel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario