Las actividades promovidas en las instituciones escolares y también por parte del Ayuntamiento, relacionadas con la elaboración de altares de muertos, fue un gran aliciente para las florerías de la localidad, pues toda su existencia de flor de cempasúchil se agotó con la demanda que se generó, la cual se sumó a la de los ciudadanos que adquirieron esta planta para colocar en los sepulcros. Es importante mencionar que en las florerías se comentó que en este año solamente se pudieron adquirir pocos rollos de cempasúchil, debido al alto costo que estaban manejando los proveedores, como consecuencia de las afectaciones que se registraron en el cultivo de estas plantas con las inundaciones que se sufrieron en varias partes del país.
Ever Estrada, quien se desempeña como trabajador para una florería que tiene varios puntos de venta en la Isla, explicó que los ramos que se estuvieron comercializando los ofrecieron con tarifas económicas, con el fin de que los consumidores pudieran adquirirlos, al contemplarse que actualmente no cuentan con una economía sólida para hacer gastos muy fuertes.
Los ramos se estuvieron comercializando desde 20 pesos y el más caro fue de 100, los cuales contenían las flores que normalmente son demandas con el “Día de Muertos”, en este caso la margarita, claveles, pompones, gladiolas y las nubes, cuyos arreglos se estaban vendiendo en establecimientos y en las inmediaciones de los camposantos.
En cuanto a los rollos de flor de cempasúchil se comercializaron con diversos precios, de acuerdo con la capacidad económica de los consumidores, el más barato fue de 20 pesos y el más caro de 300, los cuales se agotaron rápidamente de tal manera que el martes 2 de noviembre ya no se tenía en existencia.
Al ser cuestionados sobre la demanda que se registró en la adquisición de los arreglos florales, los vendedores de las florerías comentaron que no se cumplieron las expectativas que se tenían, al comercializarse una cantidad muy baja de producto.
Fuente: Diario de Quintana Roo
3 de noviembre de 2010
Florerias rebajaron precios para poder vender
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario