5 de noviembre de 2010

Frente Frío #7 cierra puerto

El Frente Frío número 7 ocasionó que se cerrara el puerto para embarcaciones de menor tamaño y también temperaturas frescas durante el transcurso del jueves, el cual continuará afectando en la entidad y por consiguiente la Isla, según la información que se proporcionó en la Dirección de Protección Civil y en la Capitanía de Puerto.

El puerto se cerró a partir de las 07:00 horas del jueves, para embarcaciones menores de 50 pies, lo que afectó a los prestadores de servicios náuticos, al no poder realizar sus tours y a los pescadores locales, quienes no pudieron salir con sus botes a navegar debido a los vientos de consideración y al oleaje que se registró.
Según la información que se proporcionó en la Capitanía de Puerto, el Frente Frío comenzó a afectar desde la tarde del miércoles, el cual hasta la tarde del jueves se localizaba sobre la porción Oriente de la Península de Yucatán, moviéndose al Sureste, mismo que esta provocando ligero descenso de temperatura y nubosidad.
Debido a la presencia de este fenómeno, se esta pronosticando una probabilidad del 25 al 35 por ciento de que se registren precipitaciones ligeras dispersas y chubascos acompañados de actividad eléctrica.
A pesar de que se registraron temperaturas frescas durante el transcurso del jueves pocos habitantes portaron chamarras para protegerse, debido a que el frío que se sintió no fue tan considerable como para mantenerse fuertemente abrigados.
Con la afectación del Frente Frío se esta pronosticando que el termómetro registre de 17 a 19 grados como temperatura mínima, mientras que la máxima que se augura se encontrará entre los 31 a 33 grados.
El clima que se registró durante el jueves también se pronostica para este viernes, debido a la presencia del frente frío número 7, de acuerdo a los datos que se proporcionaron en la Dirección de Protección Civil.

fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: