Con la próxima edición del Ironman 2010 en la Isla de Cozumel que se efectuará a finales de este mes, se espera que este deje una importante derrama económica en los diversos sectores empresariales que operan directamente con el turismo, aseguró la presidenta de la Junta Coordinadora Empresarial en Cozumel, Demita Delille Cabrera. Subrayó que tan solo para esta edición del torneo, se espera la participación de unos dos mil quinientos atletas, lo cual implicará un incremento considerable en la ocupación hotelera de la ínsula, independientemente de que este evento deportivo será transmitido en diferentes cadenas televisivas a nivel internacional, poniendo a Cozumel ante los ojos del mundo entero.
Además de lo anterior, los participantes en este torneo estarán acompañados de sus familiares, pues se estima que por cada atleta, lo acompañan de dos a tres personas en promedio, lo que también representará mayor ocupación en restaurantes, comercios y demás prestadores de servicios turísticos.
Indicó que tan solo la ocupación hotelera, la cual actualmente se encuentra sobre el 25 por ciento, podría incrementar hasta en 80 por ciento, incremento sumamente significativo y que será oxigeno puro para quienes trabajan directamente con el turismo, agregó.
Manifestó que los turistas que arriben a Cozumel con motivo del Ironman, no entrarán en los paquetes Todo Incluido, lo que también representará mayor derrama para restaurantes y establecimientos como tiendas de artesanías, de ropa casual, arrendadoras, entre otras mas que operan en el primer cuadro de la ciudad.
Finalmente comentó que además de la derrama que Cozumel obtendrá con este evento, por otro lado se estará promocionando a nivel nacional e internacional como destino turístico, por lo que agregó que espera que con este torneo, se marque ya el inicio de la temporada alta.
Fuente: Diario de Quintana Roo
5 de noviembre de 2010
Ironman 2010, oxigeno puro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario