3 de noviembre de 2010

Hormigas se introducen en la caja de control de luces

Ante las constantes fallas de las tarjetas relevadoras de luces de los semáforos, ocasionadas por insectos que se introducen en las cajas de control de los semáforos, elementos del Departamento de Ingeniería Vial perteneciente a la Subdirección de Tránsito buscarán sellar las mismas para reducir costos de mantenimiento. Domingo Vivas Osorio, subdirector de Tránsito, dio a conocer que agentes del área de Ingeniería Vial sellarán con silicón las cajas de control de los semáforos con el objetivo de evitar fallas de los mismos y reducir costos de mantenimiento de las tarjetas relevadoras de luces de los semáforos, ante la presencia de las hormigas.
De igual manera, Luis Méndez, comandante del Departamento del Ingeniería Vial (Señalización), comentó que las tarjetas relevadoras de luces de los semáforos tienen la función de programar los destellos y luces fijas de señalización con que cuentan los semáforos.
Asimismo, el funcionario informó que dichas tarjetas cuentan con diversos circuitos que son dañados por insectos que se introducen en busca de calor, ocasionando que los semáforos dejen de funcionar y generen congestionamientos viales aproximadamente cada dos meses.
En este sentido, Vivas Osorio comentó que el costo de reparación de cada tarjeta relevadora es de aproximadamente 800 pesos, lo cual genera una erogación importante para la Comuna por la cantidad de semáforos con que cuenta la Isla.

fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: