“Quiero a mis hijos de regreso, me necesitan, nacieron de mi vientre, los he criado con todo mi amor, no permitan que los conviertan en otros mexicanos deplorables trastornados y abusados desde su infancia. Creo en ustedes, creo en México”, clama en una Carta Abierta, Jimena Marin -Foucher Gómez, ex esposa de David Fernández de Cevallos y Gutiérrez al presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa y a su esposa, Margarita Zavala.
Como se informó en días pasados, sus niños de cuatro años y de un año y cuatro meses, le fueron arrebatados de su hogar, mediante la orden de un juez de Querétaro pero con lujo de violencia, tras el proceso de divorcio necesario por violencia intrafamiliar y amenazas de muerte que Jimena Marin -Foucher Gómez interpuso.
Fuente: el Quintanarroense
Cabe recordar que la noche del 28 de octubre, apoyados por una orden judicial, David Fernández de Cevallos y Gutiérrez, su medio hermano Rodrigo junto con su primo hermano Miguel Fernández de Cevallos, apoyados con los agentes federales, Francisco Javier Chávez Ángel y Jesús Israel García Arellano irrumpieron en el hogar de la Familia Marin-Foucher, papás de Jimena, ubicada en la calle 50 con 11 en Cozumel y se llevaron en forma violenta a los hijos de Jimena Marin -Foucher Gómez y David Cevallos de Fernández quienes están en medio de un proceso de divorcio necesario.
En este sentido, la afligida madre elaboró ayer domingo una carta abierta dirigida al presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala Gómez del Campo y a todos los mexicanos pidiendo ayuda y justicia; en el documento expone la forma en que sus pequeños hijos fueron sacados de su hogar y arrancados de sus brazos.
Señala: “Yo, Jimena Marin-Foucher Gómez, denuncio públicamente a David Fernández de Cevallos y Gutiérrez, a su medio hermano Rodrigo y a su primo hermano Miguel Fernández de Cevallos por los actos que realizaron en mi contra en la isla de Cozumel, la noche del 28 de octubre apoyados por una orden judicial en la que se ignoró el procedimiento de divorcio por el cual el Juez 3º, de lo familiar en Querétaro, Qro., me concedió la legal custodia de mis hijos Diego Manuel y David, por violencia intrafamiliar y amenazas de muerte, otorgándome la separación de géneros, custodia provisional durante el juicio, prohibición que se acerque a mis hijos y a mí, y manutención de los mismos”.
El maltrato de David es (por) años, anterior al secuestro de su padre, sin embargo empeora con este lamentable suceso y abandona el hogar meses antes, por lo que “el argumento del Juez 1º de lo familiar en Querétaro, en el que establece que la custodia se le otorga a David por haber Yo abandonado el domicilio conyugal perdería todo sustento”.
Independientemente de lo anterior, “por la integridad y seguridad mía y de mis hijos y apoyada en la decisión del citado Juez Tercero, decidí trasladarme a casa de mis padres sin nunca ocultar mi paradero y sabiendo él en donde nos encontrábamos”.
Como consecuencia de lo anterior, David acude al Juez 1º de lo familiar en Querétaro y obtiene una resolución con la misma fecha, falseando y ocultando información al juez que le otorga la custodia de nuestros hijos, arguyendo inseguridad por el plagio de su padre, abandono de hogar y desconocimiento del paradero de los mismos, no obstante que David ya había recibido una notificación otorgada por el Juez 3º. de lo familiar, en donde se me concedía la custodia de mis hijos durante el Juicio por Divorcio necesario.
“José Manuel Peñaloza Hernández, Juez primero de instancia familiar en la ciudad de Querétaro resuelve la custodia de los menores a favor de mi esposo sin conocerme, sin notificarme, sin investigar si había otra resolución de otro juez y en menos de 24 hrs. se comunica al Juez Juan Carlos Quintal Canul de Cozumel que gire orden de medida urgente de custodia y restitución de menores pidiendo el apoyo del grupo GOE fuerzas de respuesta inmediata de la policía municipal de Cozumel, policía de tránsito y bomberos, y junto con vehículos y Policías Federales Ministeriales ex AFI, irrumpen violentamente en el hogar de mi padres, sin notificarme y con lujo de violencia, derribando puertas y lesionando físicamente a mis padres y a mi, encañonándome con sus rifles y esposándome para intentar llevarme con ellos, hecho que es evitado por los miembros del Ejercito y el Sector Naval quienes acudieron a nuestro auxilio. Por estos hechos acuso a David, Rodrigo y Miguel Fernández de Cevallos.
Tras estos lamentables sucesos, ellos salen de la isla de Cozumel en un avión enviado por la PGR. Solicite formalmente al Juez Civil de Cozumel copias certificadas del Exhorto, mismo que se me negaron con el argumento de que ya había sido DILIGENCIADA a QRO., el mismo 28 de octubre, día que se cometieron los hechos.
El propósito de hacer a su conocimiento y del publico en general estos lamentables hechos, no es otro mas que el resaltar una vez más el ABUSO DE PODER, CORRUPCION E IMPUNIDAD, con la que operan algunos grupos en este País, que utilizan a las autoridades en beneficio de su intereses pasando por encima de la Ley, de nuestro Sistema Judicial y los mas elementales Derechos Humanos de los ciudadanos.
El abuso de poder, corrupción directa de la Justicia, maltrato, violencia intrafamiliar, desprecio a las mujeres y uso excesivo de las fuerzas al servicio del estado, son un vivo ejemplo de tan solo un caso más de impunidad que levanta la indignación de la sociedad en general”.
Y reitera: “Sr. Presidente de México, Sra. Presidenta Nacional de el DIF ruego a ustedes, en nombre de, de mis hijos mi familia y de la sociedad en general, se investiguen a fondo estos hechos vergonzosos, así como todas las irregularidades que se cometieron en este atropello, pidiendo se castigue con todo el rigor de la ley a quien resulte responsable, probándole a los mexicanos y mostrándole al mundo que en México no se tolera mas el abuso del poder de algunos privilegiados.
“Quiero a mis hijos de regreso, me necesitan, nacieron de mi vientre, los he criado con todo mi amor, no permitan que los conviertan en otros mexicanos deplorables trastornados y abusados desde su infancia. Creo en ustedes, creo en México”.
Documento que también pide a sus amigos, familiares y conocidos suban a las redes sociales para que su voz sea escuchada y sus niños regresen a su hogar donde ya estaban viviendo con ella y sus abuelos paternos en Cozumel.
9 de noviembre de 2010
Jimena pide al presidente Felipe Calderón que se haga justicia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario