4 de noviembre de 2010

Llegan más turistas pero gastan poco dinero en comprar cosas

La presencia de seis cruceros en la rada de Cozumel ayer, dejó entrever, luego de varios meses de lentitud y pereza, una mayor actividad turística en todos los sectores, aunque los turistas más bien pasean sin hacer grandes gastos.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección de Comunicación Social de la Administración Portuaria integral de Quintana Roo (Apiqroo), la presente semana estarán llegando 10 cruceros más que la semana pasada, esto es, 23 embarcaciones de gran calado.

Según esa misma calendarización, se pudo comprobar durante un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, que ayer miércoles fue el mejor día de arribo con la llegada de 6 embarcaciones que generaran una importante actividad en la ciudad.

Ayer estuvieron en la rada de Cozumel, los cruceros Crown Princess; Poesía, Grandeur Of The Seas; Disney Magic, Norweigan Dawn y el Carnival Imagination, algunos de estos considerados los más grandes del mundo que tiene capacidad hasta para 4 mil pasajeros más la tripulación.

En un recorrido por el primer cuadro de la ciudad se pudo apreciar que en la avenida, en los comercios establecidos a lo largo de toda la costera, había muchos turistas pero no llevaban consigo bolsas o compras de los comercios, lo cuál fue confirmado por muchos empleados de las tiendas, los de tiempo compartido ya que los turistas sólo miran.

Cabe hacer mención que lunes y martes se tuvieron pocos turistas y el día mas fuerte será el viernes cuando lleguen a la isla cinco cruceros de gran calado y se estima que en las semanas siguientes que marcan el inicio de la llamada temporada alta, se tendrá crucero inclusive los domingos.

Las embarcaciones permanecieron atracadas en los muelles de Puerta Maya; Terminal Marítima del Sureste (TMS) y Punta Langosta; sin embargo, muchos de los turistas que estaban en las terminales alejadas del centro de la ciudad prefieren caminar por el malecón a pagar taxis, ya que el tramo es de unos 10 kilómetros.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: