Gran afluencia de visitantes registraron ayer domingo los cementerios: Mansión de Paz y Panteón Municipal, luego que cientos de personas atraídas por la proximidad de los días de muertos aprovecharon para visitar a sus fieles difuntos, pero sobre todo restaurar o adornar los sitios donde sus seres queridos descansan eternamente y prepararlos para recibir su día.
Desde temprana hora los isleños aprovecharon su día de descanso para acudir a ambos panteones de la isla para visitar a sus fieles difuntos y checar el estado en el que se encuentra el lugar donde descansan.
Esto previo a la celebración de hoy primero de noviembre, en el que se recuerda a Todos los santos o los Angelitos, pero sobre todo antes de llegar el 2 de noviembre en el que se celebra el tradicional “Día de muertos”.
Las personas que se encontraban en los camposantos de la isla, se dedicaron a limpiar los nichos y mausoleos donde descansan sus fieles difuntos, a darles mantenimiento como son cortar hierbas, retirar veladoras consumidas, flores marchitas, regar las que aún permanecen vivas, pintura, otros más colocando piso, herrería y sobre todo adornando con flores, fotos o productos religiosos el lugar de sus difuntos para lucir su mejor traje para estas fechas. Ambos camposantos registraron su mayor visita entre las 10:00 y 12:00 horas y entre las 15:00 y 18:00 horas, con un promedio de entre 300 a 35 personas en cada unos de los cementerios.
Es de destacar que la mayor parte de las visitas se tendrán el próximo 2 de noviembre con la celebración del Día de Muertos, en los que ambos camposantos ofrecerán sus misas especiales por esta celebración, para esta ocasión las misas se llevarán a efecto a las 10 de la mañana y 16:00 horas, de manera simultánea en ambos panteones, a las que se espera que asistan alrededor de 600 personas en cada panteón por cada horario.
fuente: El Quintanarroense
1 de noviembre de 2010
Lucen panteones sus mejores galas para fiesta de muertos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario