4 de noviembre de 2010

Prohíben tercer pasajero en motocicleta

Datos proporcionados por la subdirección de Tránsito, en el mes de octubre se presentaron dos accidentes de motocicleta, en el que dos menores fueron los principales lesionados.

Esto sucedió porque los niños no viajaban seguros y sus familiares no pudieron sujetarlos al ser el tercer tripulante. A pesar de que el riego es latente ante un posible accidente mortal, autoridades y padres de familia no han tomado conciencia de la falta.

Mensualmente se producen alrededor de 90 accidentes de motociclistas, el 80% son provocados por conductores en estado de ebriedad.

El subdirector de Tránsito, Domingo Vivas Osorio, dijo que en el mes de octubre ocurrieron 75 accidentes con motocicletas, de los cuales 18 fueron ocasionados por estado de ebriedad y al menos en tres estuvieron involucrados niños, uno sin ninguna lesión.

La mayoría de las ocasiones son mujeres las que llevan consigo a los infantes porque van por ellos a las escuelas, y que a diferencia de los hombres, ellas son más precavidas, respetan los señalamientos viales, viajan a menor velocidad y sus documentos de circulación están en regla. Vivas Osorio explicó que las mujeres protegen más a sus hijos.

A pesar de las bondades que caracterizan a las féminas, no existe una conciencia homogénea en la ciudadanía para proteger la integridad de los menores, pues diariamente corren riesgo sobre las motos. La destreza de un piloto para conducir y el equilibrio de un segundo tripulante para sujetarse del vehículo, les resta capacidad para proteger a los menores.

El subdirector de Tránsito ignora los meses o el año cuando los ciudadanos y autoridades dejaron de respetar el Artículo 116 del Reglamento de Tránsito de Quintana Roo, en el que se prohíben tres pasajeros en las motocicletas, pese a que lleva 25 años trabajando en la Dirección de Seguridad Pública.

Aseguró que sin ningún pretexto, el próximo lunes 8 de noviembre los policías de tránsito sancionarán a quienes incurran en la falta. Se mostró preocupado por la niñez cozumeleña, sobretodo porque los conductores en estado de ebriedad son un peligro para ellos.

Lo elementos de tránsito detienen al día entre tres y cuatro motocicletas con más de dos pasajeros; todos involucran a menores. A pesar de esto no son infraccionados y representaría más de 450 pesos en multas, pero sólo se les advierte que no deben circular de esta forma, por esta razón la ciudadanía reincide en la falta.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: