24 de noviembre de 2010

Quieren impedir promociones

Notificarán a los establecimientos del centro de la ciudad que acostumbran obsequiar “caballitos” de tequila a los turistas, que dejen de hacerlo o serán sancionados. Esta práctica es común entre varios negocios del primer cuadro de la isla, que lo usan como gancho para atraer la atención de los clientes para que entren a comprar en sus tiendas, informó Víctor Cabrera Cabrera, jefe de Fiscales.
Como se recordará, en el primer cuadro de la ciudad existen varios establecimientos, como artesanías y joyerías, que promocionan este tipo de bebidas entre los turistas extranjeros que arriban al destino y que pasan por las puertas de los locales, con el objetivo de que con esta cortesía entren al negocio y compren alguno de los productos que venden.
Hasta la semana pasada sólo una tienda de artesanías había sido clausurada por los fiscales por esa razón, sin embargo existen más negocios en el centro que imitan esta práctica y que al parecer no cuentan con la patente para vender bebidas alcohólicas y brindan una mala imagen para sus mismos negocios.
Aunque es claro que quienes lo hacen aducirán que ellos no venden el tequila, por tanto no requieren de la patente. En cuanto a la mala imagen, es asunto de ellos y obviamente no creen que así suceda.
Ante esta situación, el jefe de Fiscales mencionó que actualmente los inspectores a su cargo se han dedicado a verificar la cantidad de establecimientos en el primer cuadro de la ciudad que desarrollan este tipo de “mercadotecnia”, y una vez que estén plenamente identificados se les notificará que dejen de hacerlo o de lo contrario se les sancionará con la clausura de la tienda si no cuentan con la patente para expender bebidas alcohólicas.
Asimismo dijo que se le pedirá la intervención a la Secretaría de Hacienda del estado, al ser esta instancia la encargada de otorgar las licencias o patentes para la venta de bebidas alcohólicas, y se espera que en coordinación entre estas instancias del municipio y del estado se pueda trabajar en el asunto y evitar que se siga llevando a cabo esta práctica.

fuente: Por Esto!

0 comentarios: